En un room determinado del juego uso en un objeto concreto esto:
EVENTO CREATE: sprite_set_alpha_from_sprite(0.7,spr_ma3);
que sirve para alisar los bordes de los sprites (la verdad esto me encanta  8))

El problema es que, al pasar a otra room, un determinado objeto diferente al antes citado, me aparece como " comido" por un lado, aparecen manchas transparentes, como si le hubieran pegado un buen escopetazo  8) 8)

En fin, me preocupa esto, ?a alguien le pas? lo mismo o saben c?mo solucionarlo?

Gracias a todos  8)

sprite_set_alpha_from_sprite

Lo estas usando incorrectamente, traducido significa, Canal alfa de un sprite asignado por otro.
Significa que a un sprite le asignas otro para que sea parcialmente transparente

Este es el ejemplo de uso:

sprite_set_alpha_from_sprite(Arbol,A_Arbol)

Hay que suponer que el sprite Arbol, es un sprite en color
Y el sprite A_Arbol, es un sprite en escalas de grises, el color negro va a indicar la zona transparente, el color blanco zona opaca, tambien se puede usar escalas diferentes de grises para hacer un buen efecto

aca un ejemplo de los dos sprites:



Espero que te sirva

Gracias por contestar Ge, estuve investigando y seg?n entend? el canal alfa con sprite_set_alpha_from_sprite, se asigna una sola vez y no se puede cambiar. Tengo por ah? un ejemplo en alg?n post mio anterior. Lo de los par?metros fue una errata, lo cual tu apreciaci?n es correcta.
Cuando implemento sprite_set_alpha_from_sprite funciona de maravilla, se ven los contornos perfectos. Hasta ah? sin problemas.
Pasa que al cambiar de room o a veces en la misma room, otros objetos me aparecen "defectuosos", me refiero al sprite de los mismos. Yo creo que hago algo mal y esos sprites toman el canal alpha sin que les corresponda.
Te dejo el c?digo de c?mo lo hago:
EVENTO CREATE
sprite_set_alpha_from_sprite(spr_1,spr_alpha);//esto lo pongo en el objeto a tratar el canal alpha

Si alguien puede aportar algo a todo esto, ser?a de mucha ayuda, quiz?s alg?n admin o alguien con m?s experiencia.

Saludos

Intent? hacerlo en un juego nuevo, a ver si pasa lo mismo. Y si pasa, sub? el editable para ver si a los dem?s tambi?n.
Vim.

Creo que voy a adjuntarte un ejemplo nuevo, pero primero deber?a comprobar que pasa lo mismo. Por m?s que intento cambiar cosas, siempre vuelve a pasar en el juego original, de hecho desist? con mucha pena de usar sprite_set_alpha_from_sprite.

Saludos.