hola de nuevo, quisiera saber como hago para que se vea una sola parte del room, por ejemplo que en una de 640x480 se muestre solo 500x300 y que lo demas quede en negro o en otro color. y porfavor cmo hago tambien para quitarlo..

Gracias...

Hola Slamp

Lo que hice fue esto Aca le puse 2000 de largo y 241 de alto

Aca le asigne la parte del room que se tiene que ver que seria 257 241. Vos ponelo como le asignaste, 640 x 480 o como le hayas puesto


Y pone esto en el Step  de tu personaje o el personaje que quieras que siga a la view.
view_object[0]=personaje

Ojala te sirva 8)
Cualquier cosa me avisas
Cada día que pasa estoy mas enamorado de Holly Earl.

no, no era lo q necesitaba xq debo tener el tama?o del room de 800x600 pixeles, no puedo usar views, ni mucho menos el "Object Following".


AQUI UNA IMAGEN PARA QUE COMPRENDAN MEJOR:




Buenas... yo hablo desde mi inexperiencia, no lo he podido testear ya que mi ordenador no ejecuta el GameMaker, me da un error al abrirlo.

El caso es que yo har?a lo siguiente:

Te adjunto unas imagenes png que son del doble de tama?o que tu room, de 1600x1200, y en el centro hay un hueco transparente de 640x480, que ser? la zona visible.

Esa imagen la pones como sprite y luego con ella creas un objeto, por ejemplo "objZonaVisible".

Tienes que poner que el centro del sprite est? en el centro de la imagen, as? tomar? el centro exacto de la imagen para las posiciones "x" e "y".

Luego en ese objeto pones que no sea s?lido pero que s? sea visible y en los eventos del objZonaVible eliges el de "Step" y pones el siguiente c?digo:

x = objPersonaje.x
y = objPersonaje.y


L?gicamente en "objPersonaje" tienes que poner el objeto que quieres que sirva de referencia de centro para la zona visible.

Con esto conseguir?as que el centro del ?rea visible est? siempre sobre tu personaje, y el hecho de que sea el doble de grande es para que si est?s en un extremo de la room, no se termine la imagen que ensombre, ya que necesitar?as 800 p?xeles enteros hacia el otro lado (o 600 si est?s en un extremo vertical).

Una de las im?genes tiene el borde fundido y otra no, por si quieres darle un efecto menos agresivo.


Un saludo, espero que te sirva.
- Herni
(Acepto todo tipo de cr?ticas, ya que soy novato total, usando GM desde el 12 de Junio de 2010)
(Me ofrezco como voluntario para cualquier proyecto en el que pueda echar una manilla)
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Hola, gracias x responder a los 2 y disculpenme x quitarles su tiempo, pero no es exactamente lo que necesito, estaba pensando colocarle imagenes negras a las zonas que no se vean y luego ir quitandolas 1x1 (descubriendo la room), xq en si lo que queria que me exlicaran era si se podia hacer con el evento "Draw" o con codigos...

PD: Gracias de todas maneras a los 2... :-[

Cita de: slampdesign en Junio 29, 2010, 03:54:55 PM
estaba pensando colocarle imagenes negras a las zonas que no se vean y luego ir quitandolas 1x1 (descubriendo la room), xq en si lo que queria que me exlicaran era si se podia hacer con el evento "Draw" o con codigos...

Ah? s? que ya yo no puedo ayudarte, el draw queda por encima de mi capacidad.

Lo que s? te dir?a es que explicases un poco m?s el efecto que buscas, por ejemplo cuando dices que los quieres quitar 1x1, sSe quitar?an al ir explorando y acerc?ndote, para luego volver a oscurecerse al alejarte?


Un saludo,
- Herni
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