Julio 09, 2011, 08:22:11 AM Ultima modificación: Julio 11, 2011, 07:34:37 PM por ZELDA
Hola CGM pues vengo con esta duda pues fijense que habia visto yo un ejemplo de un mario isometrico tipo mario rpg y ya perdi el ejemplo pero logre rescartar esta imagen (adjunta) que me acuerdo que de esa imagen se sacaba todos los movimientos de mario y mi pregunta es como se logra eso???
saludos

Primero, te recomiendo que cargues la imagen usando la funci?n 'Add from strip' (Ctrl+P en el editor de sprites). As? tendr?s todos los sprites individuales ^^
Despu?s, crea sprites con cada animaci?n, para las 8 direcciones, si tu juego va a usar 4 teclas para mover al personaje, comprueba que haya dos teclas pulsadas a la vez y en tal caso asignas la velocidad y el sprite correspondiente.

Por ?ltimo, ya que no tengo mcho tiempo, te aconsejo que no pongas para los movimientos diagonales la hspeed normal y la vspeed normal a la vez, ya que dar? la sensaci?n de que se mueve muy r?pido. Para un movimiento realista deber?a ser 0'7 por la speed que pongas, tanto la hspeed como la vspeed. Esto no me lo invento, se saca de trigonometr?a y del ?ngulo de 45? :P

Saludos y mucha suerte

#2 Julio 09, 2011, 05:33:21 PM Ultima modificación: Julio 09, 2011, 07:59:54 PM por ZELDA
Cita de: Selkie en Julio 09, 2011, 02:47:00 PM
Primero, te recomiendo que cargues la imagen usando la funci?n 'Add from strip' (Ctrl+P en el editor de sprites). As? tendr?s todos los sprites individuales ^^
Despu?s, crea sprites con cada animaci?n, para las 8 direcciones, si tu juego va a usar 4 teclas para mover al personaje, comprueba que haya dos teclas pulsadas a la vez y en tal caso asignas la velocidad y el sprite correspondiente.

Por ?ltimo, ya que no tengo mcho tiempo, te aconsejo que no pongas para los movimientos diagonales la hspeed normal y la vspeed normal a la vez, ya que dar? la sensaci?n de que se mueve muy r?pido. Para un movimiento realista deber?a ser 0'7 por la speed que pongas, tanto la hspeed como la vspeed. Esto no me lo invento, se saca de trigonometr?a y del ?ngulo de 45? :P

Saludos y mucha suerte
bueno lo que pasa es que quiero saber como se llama esa funcion y como sirve porque se me hace raro gracias.
saludos
EDITO:si encuentro el engine lo subo.

Cita de: ZELDA en Julio 09, 2011, 05:33:21 PM
Cita de: Selkie en Julio 09, 2011, 02:47:00 PM
Primero, te recomiendo que cargues la imagen usando la funci?n 'Add from strip' (Ctrl+P en el editor de sprites). As? tendr?s todos los sprites individuales ^^
Despu?s, crea sprites con cada animaci?n, para las 8 direcciones, si tu juego va a usar 4 teclas para mover al personaje, comprueba que haya dos teclas pulsadas a la vez y en tal caso asignas la velocidad y el sprite correspondiente.

Por ?ltimo, ya que no tengo mcho tiempo, te aconsejo que no pongas para los movimientos diagonales la hspeed normal y la vspeed normal a la vez, ya que dar? la sensaci?n de que se mueve muy r?pido. Para un movimiento realista deber?a ser 0'7 por la speed que pongas, tanto la hspeed como la vspeed. Esto no me lo invento, se saca de trigonometr?a y del ?ngulo de 45? :P

Saludos y mucha suerte
bueno lo que pasa es que quiero saber como se llama esa funcion y como sirve porque se me hace raro gracias.
saludos
EDITO:si encuentro el engine lo subo.


La funci?n se llama draw_sprite_part.

?chale un vistazo en el manual. (Click Aqu?)

Cita de: ASMD en Julio 10, 2011, 10:49:43 PM
Cita de: ZELDA en Julio 09, 2011, 05:33:21 PM
Cita de: Selkie en Julio 09, 2011, 02:47:00 PM
Primero, te recomiendo que cargues la imagen usando la funci?n 'Add from strip' (Ctrl+P en el editor de sprites). As? tendr?s todos los sprites individuales ^^
Despu?s, crea sprites con cada animaci?n, para las 8 direcciones, si tu juego va a usar 4 teclas para mover al personaje, comprueba que haya dos teclas pulsadas a la vez y en tal caso asignas la velocidad y el sprite correspondiente.

Por ?ltimo, ya que no tengo mcho tiempo, te aconsejo que no pongas para los movimientos diagonales la hspeed normal y la vspeed normal a la vez, ya que dar? la sensaci?n de que se mueve muy r?pido. Para un movimiento realista deber?a ser 0'7 por la speed que pongas, tanto la hspeed como la vspeed. Esto no me lo invento, se saca de trigonometr?a y del ?ngulo de 45? :P

Saludos y mucha suerte
bueno lo que pasa es que quiero saber como se llama esa funcion y como sirve porque se me hace raro gracias.
saludos
EDITO:si encuentro el engine lo subo.


La funci?n se llama draw_sprite_part.

?chale un vistazo en el manual. (Click Aqu?)
muchas gracias la duda ya esta resuelta!!!