hola comunidad
me podrian ayudar esque hase mucho pregunte algo muy importante.
que ami me interesa, pero borraron mi pregunta, que solo 1 persona me la contesto, me compartio un ejemplo que el tenia con mi respuesta, y hase mucho no le entendia muy bien, pero creo que ahora si puedo con ese codigo que el me compartio, lastima que no se si me la puedan resolver de nuevo
la pregunta era

como ejecutar en un objeto un codigo, es decir que con evento step conga 
la hoja de code y en esa hoja me ejecute varios eventos y esos eventos me ejecuten las acciones que yo quiero un mas omenos de lo que busco es asi:

ev_step    --este es el cuadro de step  que da por default
{
ev_create  --este ya es un codigo dentro del step que quiero que se ejecute
{
Texto = "Hola espero sus respuestas o ejemplos" --lo que quiero que sea
}
ev_draw    --este ya es un codigo dentro del step que quiero que se ejecute
{
draw_text(x,y,Texto) --lo que quiero que suseda
}
}
otra explicasion diferente es que no se como ejecutar eventos dentro de un code y que esos eventos ejecuten misacciones

gracias

???
undia me contestaron esto espero la suerte otra vez

[gml]event_perform_object(/*objeto en el q se ejecuta el evento*/,/*tipo de evento*/,/*numero para especificar en ciertos eventos*/)[/gml]
Para fijarte los tipos y los numeros q tenes q usar fijate en el manual, pon? event_perform_object en la parte del ?ndice y ahi est? todo
No s? si eso era exactamente lo q qr?as, pero bueno..

eso que me dijisteeso hise ya leei el manual pero nole entiendo no podrias hacerme un ejemplo si pudieras porsupuesto

Como no! Ak ten?s un ejemplo de la funci?n

muchas gracias esa no me la sabia
pero no sabras usarla que en ves de la alarma lleve un ev_create

Claro, cambi? ev_alarm por ev_create y obviamente mov? el c?digo al evento create

yo pienso que si puedes resolverme el problema ya intente pero no e podido
el punto es que quiero hacer el juego con puro codigo
pero con codigos gml claro no se quien fue que me resolvio este problema
pero crear destruir

quiero encontrar un ejemplo que estubiera hecho a puro codigo uno plataforma o rpg
gracias

Bueno, el problema con lo q qres es q el evento draw no te va a funcionar llam?ndolo desde otro evento como el step. Lo que pod?s hacer en este caso, ya que justo es el step, es llamarlo desde el draw y tratarlo como step, q al fin y al cabo son casi lo mismo, lo ?nico diferente es el orden de ejecuci?n
En cuanto al ejemplo, hoy en d?a no es muy dificil encontrar uno a puro c?digo, la mayor?a de los q est?n en la secci?n de descargas est?n hechos as?

ok ya veo

gracias seguire intentando
los ejemplos estan muy buenos