Vale, no había leído lo de los script....XDXD igualmente aunque es funcional tiene fallitos y luego cuando siga implementando mas opciones me va a ser muy difícil de ajustar creo yo XDXD ya que mi personaje tiene un argumento mas que seria walk with gun y ese no esta en tu engine..... XDXD

que no esté no significa que sea un error xD
dale, estúdiatelo con calma e implementa eso que dices :B
[spoiler="ola k ase clickarme o k ase"]la imagen no se quita xD
[/spoiler]

XDXD no me referia a eso como error eee..... XDXD lo del fallito es una cosa que ya pregunte en el foro que pasaba y es que cuando presionas por ejemplo der y le das a izq en vez de seguir hacia adelante se va a izq y con la izq por ejemplo no pasa eso ...XDXD igualmente estudiare lo que me has dejado y por supuesto agradecerte la ayuda.

eso solo pasa usando hspeed, usando incremento y decremento de la x, eso es imposible de que pase :/
[/spoiler]

Pues te aseguro que pasa......cuando voy a der obviamente pulso la tecla asignada a der en este caso es la flecha si mantengo pulsada der y mientras sigue pulsada pulso izq se va a la izq te lo aseguro ademas no hay conflicto con ningún codigo mio ya que lo borre todo.... y cuando dejo pulsado izq y pulso der no pasa nada que es como debería pasar con der

ejemplo:
tecla izq: x -= 4;
tecla der: x += 4;

1 step, x se le resta 4 y se le suma 4, x = x

ES COMPLETAMENTE IMPOSIBLE!!!
[/spoiler]

pues te lo puedo asegurar que asi sucede,solo cuando pulso primero der que izq si pulso primero izq y mientras tanto `pulso der sigue a izq pero si pulso der y mientras lo mantengo pulso izq se va a izq y no hay mas codigo que el que tu me has dado

pero ese código usa algo similar a hspeed, pero propia xD, pensé que decías otra cosa, en ese caso, asía ojo, cambia las lineas "hsp=walksp;" y "hsp=-walksp;" por "hsp+=walksp;" y "hsp-=walksp;" y por último borra la linea que dice "x+=hsp;"
[/spoiler]

si quito la ultima linea la de x+ hsp el player no se mueve a ningun lado dejandola arregla el problema solo que la velocidad se multiplica por step

disculpa,cambia las dos primeras que dije por x+=walksp y x-=walksp :B
[/spoiler]

pero ahora tampoco valdria XDXDXD ya que ahora se anulan ambas velocidades y si pulso der y pulso izq se queda parado cuando lo que deberia es sergui a der que se presiono primero......ademas ahora las colisiones tampoco funcionan bien XDXD

tio tengo sueño, mañana te ayudo xD, dile a Niu, que no duerme xD
[/spoiler]

jajaja no te preocupes muchas gracias igualmente :)

Ya revisé tu proyecto, creo que es mejor que lo re-escribas, porque el código está demasiado disperso y ademas las colisiones se detectan de un modo más complicado de lo que deberían. Sigue los consejos de kostra, también puedes encontrar varios ejemplos en la comunidad y otros lugares de internet.