Hola, estoy creando un juego y me surge una duda. Espero que puedan ayudarme  :-[. Lo voy a explicar con imágenes:
En la pantalla se ven unas gotas cayendo:

Cuando esa primera gota se destruye crea dos gotas más que aparecen desde arriba pero que son el mismo objeto (Object_0):

Cuando estas dos gotas se destruyen, a su vez, crean otras dos gotas, de manera que en la pantalla cada vez van apareciendo y despareciendo cada vez más gotas:

Llega un momento en el que algunas gotas se superponen:

Lo que me gustaría es que cuando aparezcan no estén superpuestas, creando como una especie de area, si es posible, pero que al colisionar continuen cayendo:

Tened en cuenta que se trata del mismo objeto regenerado. Espero haberme explicado y que puedan ayudarme!  :D :D gracias

Tienes que aclarar algunas cosas primero:

¿en qué posición se crean las 2 gotas generadas por la gota destruida?
¿las gotas caen todas con la misma velocidad?

CitarLo que me gustaría es que cuando aparezcan no estén superpuestas, creando como una especie de area, si es posible, pero que al colisionar continuen cayendo

¿A qué te refieres con "una especie de area"? ¿qué pasa cuando colisionan, acaso dejan de caer? ¿puedes poner el código de las gotas para cada evento?

#2 Agosto 06, 2014, 12:05:44 PM Ultima modificación: Agosto 06, 2014, 12:07:58 PM por Lc96
Las gotas se crean en una posición aleatoria por fuera de room (por fuera de lo que se veria la pantalla). Las gotas caen a la misma velocidad todas. Y con lo del área me refiero a una como una zona (lo que representa el area roja) en la que esten las gotas separadas entre sí, como en la imagen:

Espero haberme explicado. Gracias por responder

Una forma es usar move_outside_all. En el evento create de las gotas:

move_outside_all(90,-1);

Eso desplazará la gota creada hacia arriba hasta que no haya colisión. Si quieres una separación mayor, puedes hacer esto:

en el evento create:
if place_meeting(x,y,obj_gota)
    {
    move_outside_all(90,-1);
    y-=borde;//borde es el Nº de pixeles libres verticales que quieres dejar entre las gotas
    }