Hola buenas

Tengo una duda al colisionar con un enemigo y creo q no está resuelta en ningún tema...

Tengo 4 casos en la colisión con un enemigo, en un juego con gravedad



Si no me equivoco...

Caso 1: vspeed = 0
Caso 2: vspeed < 0
Caso 3 y 4: vspeed > 0

Pues bien, mi duda es la diferenciación entre la colisión en el caso 3 y en el caso 4
Ya q en el caso 3 mi jugador debería morir y en el caso 4 debería morir el enemigo

Muchas gracias por su tiempo

Un saludo

La diferencia radica en que en el Nº3 el personaje no está por encima del enemigo, es decir, que el enemigo no está debajo.

En cambio en el Nº4 el personaje está totalmente por encima del enemigo y la altura total del personaje(es decir los pies) están por encima del enemigo.


Ambos casos serían una combinación de verificar si la coordenada x del player está dentro del ancho del enemigo y si la altura total del personaje está por encima del enemigo.