lo que me pasa es muy simple de explicar, pero no quiero que me pase... pasa que un objeto que va a tal velocidad a tal dirección... puse que al chocar con la pared, speed = 0... pero qué ocurre? (algo que siempre me ha perjudicado)... pasa que la colisión va mal o no sé por qué pero me colisiona aveces un poco lejos y según el ángulo también falla... entonces ... el objeto (una flecha supongamos) no queda clavada bien en el objeto que colisiona (pared)... es decir... LOS OBJETOS VUELAN!! :S

nota, la bala puede ir a CUALQUIER dirección...

:)
en http://krstudyos.blogspot.com solo hay basura... mejor que ni entres...

Me parece que eso pasa porque estás moviendo el objeto muy rapido, o sea más de 1px/step
Eso lo podés arreglar con un ciclo, sería algo así

if place_meeting(x,y....) exit
velocidad=3
for (i=0;i<=velocidad;i+=1)
{
    x+=1
    if place_meeting(x,y....) exit
}


Lo importante es que se mueve con x+=1, y apenas se mueve chequea colision. Pero ese ejemplo sirve solo para moverse en linea recta, se puede adaptar con trigonometría para moverlo en una dirección a un pixel por segundo. Ahora no tengo muchas ganas de hacerlo, intentalo vos si lo necesitas XD
El Manual

- Ley de la gravitación selectiva: toda herramienta se caerá donde produzca el mayor daño.
- Si todo parece estar bien, es obvio que uno no encontró el problema
- Todo aquello que se corte a medida resultara ser demasiado corto.
- Todo archivo borrado era necesario, todo archivo conservado es inutil
- Cuando a usted se le ocurra la solución ideal, alguien habrá resuelto ya el problema.

                                                               Murphy


Acá está, funciona bien, el problema es la gravedad
Porque yo no usé las variables del GM de direction y speed, entonces no puedo usar gravity. En cambio usé direccion y velocidad, entonces me quedé sin gravedad
No usé las variables del GM porque el objeto se mueve por si solo, quiero moverlo yo para ir haciendolo por pasos

Lo que falta es que alguien te enseñe a hacer una buena gravedad, ahi abro un tema para eso

El editable está adjunto, sí podés ver que no importa la velocidad que uses, siempre pega bien
El Manual

- Ley de la gravitación selectiva: toda herramienta se caerá donde produzca el mayor daño.
- Si todo parece estar bien, es obvio que uno no encontró el problema
- Todo aquello que se corte a medida resultara ser demasiado corto.
- Todo archivo borrado era necesario, todo archivo conservado es inutil
- Cuando a usted se le ocurra la solución ideal, alguien habrá resuelto ya el problema.

                                                               Murphy


no me sirve del todo ;_; edito un poco los datos para adaptarlo, pero... o se me clava "volando" y al segundo siguiente se mueve sola para clavarse (algo muy raro, las balas cobran vida propia xd) o atraviesa las paredes :S
en http://krstudyos.blogspot.com solo hay basura... mejor que ni entres...

Seguramente hay algo en tu juego que no está en mi ejemplo, el problema es que no me podés pasar el editable :o
No sé, fijate qué podría estar molestando y revisá todo lo nuevo. Justo ahora me entero que me guiaron de cómo hacer la gravedad, ahi pruebo
El Manual

- Ley de la gravitación selectiva: toda herramienta se caerá donde produzca el mayor daño.
- Si todo parece estar bien, es obvio que uno no encontró el problema
- Todo aquello que se corte a medida resultara ser demasiado corto.
- Todo archivo borrado era necesario, todo archivo conservado es inutil
- Cuando a usted se le ocurra la solución ideal, alguien habrá resuelto ya el problema.

                                                               Murphy


#5 Septiembre 02, 2012, 07:27:28 PM Ultima modificación: Septiembre 02, 2012, 07:35:50 PM por Mgbu
Listo, está perfecto, probé la gravedad y está muy bien gracias a DarkKRuleR, ahi está adjunto
Falta que veas por qué se traba y traspasa paredes, no sé que podrá ser, a lo mejor podés sacarle lo "secreto" o pasarmelo en privado total no le digo a nadie ;)
El Manual

- Ley de la gravitación selectiva: toda herramienta se caerá donde produzca el mayor daño.
- Si todo parece estar bien, es obvio que uno no encontró el problema
- Todo aquello que se corte a medida resultara ser demasiado corto.
- Todo archivo borrado era necesario, todo archivo conservado es inutil
- Cuando a usted se le ocurra la solución ideal, alguien habrá resuelto ya el problema.

                                                               Murphy


me las pagarás xd, te lo paso por face.. pueden cerrar u.u
en http://krstudyos.blogspot.com solo hay basura... mejor que ni entres...