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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: fab62 en Septiembre 22, 2011, 03:24:56 AM

Título: colisiones con dos velocidades opuestas
Publicado por: fab62 en Septiembre 22, 2011, 03:24:56 AM
hola makeros. no se como arreglar el bug de que al colisionar dos objetos, uno que se mueve a tal velocidad mayor que el otro, al chocar se detienen los dos...

el codigo del choque es:


move_bounce_all(1)
sound_play(snd_players_b)
speed += 0.5


asi bien simple... al chocar va a aumentar la velocidad del objeto (en este caso es una pelota)
Título: Re: colisiones con dos velocidades opuestas
Publicado por: MaanuRP en Septiembre 22, 2011, 06:06:11 PM
Me parece que el error esta en que usas: move_bounce

Ya que esta funcion lo que hace es hacer rebotar la instancia (hspeed *= -1) por lo que se "superpone" con el otro objeto.

No tengo GameMaker ahora para probar, pero me parece que ese es el error.
Título: Re: colisiones con dos velocidades opuestas
Publicado por: elviskelley en Septiembre 23, 2011, 12:26:57 AM
primero suma el valor a hspeed luego as el multiplo para invertir su valor.
hspeed+=0.5;
hspeed*=-1;
Título: Re: colisiones con dos velocidades opuestas
Publicado por: MaanuRP en Septiembre 23, 2011, 01:25:11 AM
Cita de: elviskelley en Septiembre 23, 2011, 12:26:57 AM
primero suma el valor a hspeed luego as el multiplo para invertir su valor.
hspeed+=0.5;
hspeed*=-1;


Perdon si estoy equivocado.
Esto es como para que el jugador lleve pateando la pelota como si la llevara, por eso primero la mueve hacia adelante y despues la hace ir para atras?
Título: Re: colisiones con dos velocidades opuestas
Publicado por: fab62 en Septiembre 24, 2011, 07:07:42 PM
es un juego al estilo breakout... pero la pelota al chocar con el jugador en las orillas se pega por unos instantes. y luego sale disparada con mucha velocidad (por el hecho de que sumo el speed), o si le elimino que se sume la velocidad cuando choca igual aparece el mismo error, la pelota se queda estancada en el jugador, y solo se mueve cuando la pelota deja de colisionarse con el jugador.

Título: Re: colisiones con dos velocidades opuestas
Publicado por: MaanuRP en Septiembre 24, 2011, 07:43:06 PM
Porque no lo haces solo con move_bounce?
O intenta poner la bola y la barra en solido, para que no se superpongan.
Título: Re: colisiones con dos velocidades opuestas
Publicado por: fab62 en Septiembre 24, 2011, 08:24:00 PM
es que si lo hago, la pelota se detiene y el jugador tambien, pero no se sobrepone la pelota encima... osea es lo mismo... es que tienen velocidades distintas.
Título: Re: colisiones con dos velocidades opuestas
Publicado por: elviskelley en Septiembre 29, 2011, 02:05:39 PM
El juego es Arkanoid???
Título: Re: colisiones con dos velocidades opuestas
Publicado por: MaanuRP en Septiembre 29, 2011, 03:28:04 PM
Cita de: elviskelley en Septiembre 29, 2011, 02:05:39 PM
El juego es Arkanoid???

Si, es ese.

Yo, en mi juego de Arkanoid, solo tengo que rebote y nada mas.