hola makeros. no se como arreglar el bug de que al colisionar dos objetos, uno que se mueve a tal velocidad mayor que el otro, al chocar se detienen los dos...
el codigo del choque es:
move_bounce_all(1)
sound_play(snd_players_b)
speed += 0.5
asi bien simple... al chocar va a aumentar la velocidad del objeto (en este caso es una pelota)
Me parece que el error esta en que usas: move_bounce
Ya que esta funcion lo que hace es hacer rebotar la instancia (hspeed *= -1) por lo que se "superpone" con el otro objeto.
No tengo GameMaker ahora para probar, pero me parece que ese es el error.
primero suma el valor a hspeed luego as el multiplo para invertir su valor.
hspeed+=0.5;
hspeed*=-1;
Cita de: elviskelley en Septiembre 23, 2011, 12:26:57 AM
primero suma el valor a hspeed luego as el multiplo para invertir su valor.
hspeed+=0.5;
hspeed*=-1;
Perdon si estoy equivocado.
Esto es como para que el jugador lleve pateando la pelota como si la llevara, por eso primero la mueve hacia adelante y despues la hace ir para atras?
es un juego al estilo breakout... pero la pelota al chocar con el jugador en las orillas se pega por unos instantes. y luego sale disparada con mucha velocidad (por el hecho de que sumo el speed), o si le elimino que se sume la velocidad cuando choca igual aparece el mismo error, la pelota se queda estancada en el jugador, y solo se mueve cuando la pelota deja de colisionarse con el jugador.
Porque no lo haces solo con move_bounce?
O intenta poner la bola y la barra en solido, para que no se superpongan.
es que si lo hago, la pelota se detiene y el jugador tambien, pero no se sobrepone la pelota encima... osea es lo mismo... es que tienen velocidades distintas.
El juego es Arkanoid???
Cita de: elviskelley en Septiembre 29, 2011, 02:05:39 PM
El juego es Arkanoid???
Si, es ese.
Yo, en mi juego de Arkanoid, solo tengo que rebote y nada mas.