Marzo 21, 2014, 05:56:09 PM Ultima modificación: Marzo 21, 2014, 06:02:49 PM por nooctua
Hola Comunidad, estoy desarrollando un pequeño juego y me surgió un problema con la IA de los enemigos.
Estoy usando el sistema de pathfinding, en el cual se crea una cuadrícula y por medio de ella se va moviendo el enemigo. Hasta ahí todo bien, el problema surge cuando tiene que colisionar contra objetos o el personaje principal.

No sé cómo continuarlo, cómo hago para que detecte cuando tiene algo delante.

Acá les dejo el código:

//SEGUIMIENTO
//Se crean los valores
grid_ia_seg = mp_grid_create(0,0,room_width/32,room_height/32,32,32);
path_ia_seg = path_add();

//Configuración del seguimiento
mp_grid_path(grid_ia_seg,path_ia_seg,x,y,obj_jugador.x,obj_jugador.y,true);

//Configuración del path
path_set_kind(path_ia_seg,1);
path_set_closed(path_ia_seg,false);
path_set_precision(path_ia_seg,4);

//Comienzo del path
if distance_to_object(obj_jugador) > 5 then {
    path_start(path_ia_seg,var_spd,"",false);
};


Gracias de antemano.