Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Ruisu~ en Febrero 15, 2010, 12:43:49 AM

Título: colorizar o cambiar el alpha del tileset completo
Publicado por: Ruisu~ en Febrero 15, 2010, 12:43:49 AM
pues esta es mi situacion.. yo quiero cambiar el alpha de un tileset y este me pide un id... si le doi un id entonces nada mas cambiaria uno xD! que hago en este caso? mi objetivo es cambiar todo el tileset que se use en ese room...
;D
Título: Re: colorizar o cambiar el alpha del tileset completo
Publicado por: Killer en Febrero 15, 2010, 01:41:12 AM
Me temo que no hay funciones que afecten a todos los tiles de una capa al mismo tiempo, pero no seria muy complicado hacer un script que los cambiara uno por uno, por ejemplo:

/*
argument0 = depth
argument1 = ancho
argument2 = alto
argument3 = alpha
*/

var i,j,idt;
for (i=0;i<room_width/argument1;i+=1)
for (j=0;j<room_width/argument2;j+=1){
  idt = tile_layer_find(argument0,argument1/2+argument1*i,argument2/2+argument2*j);
  if idt>0 tile_set_alpha(idt,argument3);
}


Para que cambie el color de los tiles solo seria cuestion de cambiar tile_set_alpha por tile_set_blend.
Título: Re: colorizar o cambiar el alpha del tileset completo
Publicado por: Ruisu~ en Febrero 15, 2010, 03:39:23 AM
muchas gracias  ;D no creia que seria tan dificil ._. muchas gracias  :-[ aunque no lo he prodbado
Título: Re: colorizar o cambiar el alpha del tileset completo
Publicado por: somnus en Febrero 17, 2010, 05:44:18 AM
yo ya lo he dicho, gm esta muy bien casi para todo pero en TIles y en botones para controles de otros jugadores como que le falta, por lo del topico no se puede a simple manera, busca una DLL que trabaje con tiles, puede ayudar...
Título: Re: colorizar o cambiar el alpha del tileset completo
Publicado por: Wadk en Febrero 17, 2010, 05:55:48 AM
Somnus, la duda era muy simple y ya parece estar solucionada. Y si quer?s culpar a alguien por los botones para controles de otros jugadores, culp? a quien sea que haya inventado el est?ndar de teclados, no al GM.