Buenas tardes, pues esa es la idea de este proyecto y querría consejos para empezar.

Juego multijugador por turnos con sistema de puntuacion de sumas y restas (ver mas abajo)
objetivo: evitar perder todos los puntos de vida (100)
mecanica: cada ronda, cada jugador dispone de un numero de armas (sirven para atacar y para defender) y debe distribuirlos a su antojo (a sí mismo=defensa, a otros jugadores=ataque1,ataque2,ataque3, etc.). Cada arma defensiva vale +1, cada arma ofensiva -1. Una vez distribuidas las armas hay que hacer un cálculo para cada jugador y el resultado aplicarlo a los puntos de vida respectivos. Cuando un jugador se queda a 0 pierde y termina el juego.
esquema:
1. J1 distribuye 10 armas (+5 defensa, -2 player2, -1 player3, -2 player4)
2. J2 distribuye 10 armas (+10 defensa, 0 player1, 0 player3, 0 player4)
3. J3 distribuye 10 armas (+1 defensa, -7 player1, -1 player2, -1 player4)
4. J4 distribuye 10 armas (0 defensa, -8 player1, -2 player2, 0 player3)
5. calculos. J1:(+5+0-7-8=-10), J2: (-2+10-1-2=+5),  J3: (-1+0+1+0=+0), J4: (-2+0-1+0=-3)
6. totales. J1 (100-10)=90, J2 (100+5)=100, J3 (100+0)=90, J4 (100-3)=97 Como son puntos de vida no pueden superar el máximo de inicio (100) ni recuperar una vez perdidos (si en una ronda teníamos 67 y el resultado es +12 no se recuperarían)
7. Repetir con los puntos de vida restantes.

He escrito una especie de código a lo "bruto" para comenzar, tal que:
new game

health_p1 = 100

y lo mismo para los otros players

obj_P1

p1_def = get_integer("DEFENSA","0")
p1_vs_j2 = get_integer("ATAQUE vs J2","0")
p1_vs_j3 = get_integer("ATAQUE vs J3","0")
p1_vs_j4 = get_integer("ATAQUE vs J4","0")

y lo mismo para los otros players

obj_calculadora

// PLAYER 1
p1_def + p2_vs_j1 +p3_vs_j1 + p4_vs_j1 = result_p1
// PLAYER 2
p1_vs_j2 + p2_def + p3_vs_j2 + p4_vs_j2 = result_p2
// PLAYER 3
p1_vs_j3 + p2_vs_j3 + p3_def + p4_vs_j3 = result_p3
// PLAYER 4
p1_vs_j4 + p2_vs_j4 + p3_vs_j4 + p4_def = result_p4

health_p1 + result_p1 = (next round) health_p1
health_p2 + result_p2 = (next round) health_p2
health_p3 + result_p3 = (next round) health_p3
health_p4 + result_p4 = (next round) health_p4



- ¿Sería este un buen sistema? (objetos para cada player y un objeto que calcula todo)
- ¿Cómo limitar el máximo de health y que, si el resultado es positivo, nunca se recupere de nuevo?

Muchísimas gracias por adelantado. Espero haber sido claro con el mensaje, un saludo.