Hola, me ha surgido el siguiente problema, estoy creando una aplicacion con GM y he puesto un objeto para que aparezca un banner publicitario, el caso que cuando este carga aparece el banner y se come (superpone) el objeto en el que tengo cargado el background (el background esta en un objeto debido a que necesito actuar sobre una serie de eventos). Me gustaria saber si existe alguna forma de reescalar o adaptar el background de forma que el banner no interfiriera con este. Es decir que cuando aparecia la publicidad no taparia la imagen que deseo mostrar.

Saludos.

Ami tambien me interesa lo que estas hablando ya que tengo el mismo problema.

¿Alguien sabe algo?

Gracias!

Amigo dos soluciones!
1-poner el Objeto abajo del banner
2- no poner el banner en esa parte del juego, osea lo puede poner cuando el player muera x ejemplo!
Ya q eso q quieres hacer de sobreponer el objeto no se puede! Si se puede rescalar el background y eso pero la mejores solucion creen q es la 1
Saludos
PURA VIDA

intenta que tu banner sea un objeto y que el sprite sea tu banner de publicidad, asi podras redimencionarlo o posicionarlo encima de otros objetos
Es Mejor No Saber Porque Funciona, Que Saber El Porque No Funciona...
Tienes alguna duda con "Game Design" o de videojuegos en general, contactamente mas facil en twitter @pavulzavala