Quisiera que al agarrar una llave, o sea, si despues de agarrada la llave pueda abrir una puerta o sea, voy caminando hasta la puerta, la toque (colisiono) y se abra
Cada día que pasa estoy mas enamorado de Holly Earl.

Utiliza una variable para guardar el estado de la llave. Al principio, cuando no tengas la llave, define llave=0; cuando colisiones con la llave p?salo a llave=1, y en el c?digo STEP de la puerta coloca la condici?n if (llave) antes de las acciones que abren o quitan la puerta.

?Saludos! 8)
       

Gracias Hackware, pero lo que quiero es que al agarrar la llave no se abra, que se abra luego de agarrar la llave pero cuando toco la puerta

CORRIJO!!! LO PUDE SOLUCIONAR, TENIA QUE ACTIVAR LA VARIABLE LLAVE=1 AL COLISIONAR CON LA PUERTA XD XD
Cada día que pasa estoy mas enamorado de Holly Earl.

Pero... si la activas al colisionar con la puerta no necesitas la llave, (si llave=1 abre la puerta y te da la variable llave=1 al colisionar con la puerta entonces no necesitas la llave XD)
si es asi podrias hacer de esta manera

que cuando colisiones con la llave se active la variable (x EJEMPLO) IGOTKEY=1 y en la colision con la puerta pones:
if igotkey=1 and (la colision con la puerta)
accion de abrir la puerta


Tienes raz?n, me equivoque en lo ?ltimo. No es el evento STEP de la puerta sino en el evento de COLISSION con la puerta. :)
       

No importa esta todo bien, y gracias Gunslito ya lo habia hecho igual  8) 8)
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Genial me alegro por ti :) algun dia vere tu juego y jugare muajaj XDDDDD y recordare lo de la llave XD