Bueno mi pregunta es, la del titulo, como puedo poner una animacion de que se esta aplastando el payaso al hacerle click (del tutorial de gm el juego) yo en el evento de left pressed las acciones Changer sprite(con el payaso aplastado) jump to position, change sprite (con el sprite del payaso normal) y move fixed.
pero no aparece el sprite de aplastado :S o talvez muy rapido pero ya le baje la velocidad del sprite change del payaso aplastado pero igual sigo sin captarlo :s.
luego intente poner solo  en left pressed  la accion de sprite change (sprite del payaso aplastado) y crear un evento left released y ponerle  change sprite (payaso normal) y las demas para el movimiento, pero en este caso la animacion se nota mas porque al dejar un poquito el click apretado se nota mas la animacion pero luego cuando se suelta se buggea creo y sigue moviendose con la animacion del payaso aplastado.
Espero me puedan ayudar Q_Q y si no fui muy claro diganmelo y los trato de explicar de otra forma :s.

amigo lo que esta pasando es que haces todo eso en una sola accion!!! la imagen del payaso aplastado se muestra pero es tan rapido que no lo vez!!!
como se puede solucionar??
pues pon una alarma
entonces pon esto

en  left pressed
las acciones Changer sprite(con el payaso aplastado), alarm0=30

y en alarm0 pon esto

jump to position, change sprite (con el sprite del payaso normal) y move fixed.
PURA VIDA

OH dios muchas gracia n_n, como te hs notado soy novato todavia en el tema de gm, muchas gracias denuevo me salvaste. ahora tengo otra duda sobre el mismo juego osea me gustaria que el payaso se quede quieto mientras hace la animacion de aplastado, le puse move fixed quito relativo para que sume luego lo de la alarma pero se mueve despacio D:, no te jodo mas esa sola y fue xDDDDD

pon esto en left press
hspeed=0;
vspeed=0;
con esto haces que no se mueva para ningun lado

y en alarm0 pon que se empiece a mover de nuevo

saludos y tranquilo podes preguntar todo lo que sea!!!
PURA VIDA