Hola gente, como podría hacer para que cuando se dibuje un texto, este se ajuste automáticamente al ancho de la pantalla? Porque mi problema es que el texto se me dibuja como en la segunda imagen, y tendría que hacerlo como en la primera. Es decir, que de automáticamente un salto de linea.

CON

draw_text_ext(x,y,string, separación línea, pixeles al cambio de línea, tamañox, tamañy, angulo)

Esto es así, si no me falla la memoria. Hace que a la cantidad de pixeles que les indiques, haga un cambio de línea, y con la separación entre líneas que quieras.

Cita de: arcangelcaos en Abril 29, 2015, 04:53:29 PM
CON

draw_text_ext(x,y,string, separación línea, pixeles al cambio de línea, tamañox, tamañy, angulo)

Esto es así, si no me falla la memoria. Hace que a la cantidad de pixeles que les indiques, haga un cambio de línea, y con la separación entre líneas que quieras.

Me funciono, pero hay un problema, algunas palabras me las corta por la mitad.

A mi me anda bien y estuve cambiando valores por si aparecia ese error. Podes subir un ejemplo con el objeto del text y el room ?

Creo que no hará falta, pero si aún lo quieres te mando mi ejemplo. Efectivamente, y tal como leí en los foros de yoyogame, cuando la palabra es muy larga, gamemaker tiene problemas para cortarla y por consiguiente no aplica en esa palabra el salto de línea. Solo hay que tratar de no usar palabras muy largas.

Una pregunta, estas usando alguna fuente que GM usa por defecto ?. Yo me encontre con algunos problemas hasta que hice que usara una fuente que tenga todos los caracteres.
Opciones de fuente : Character Range  0 till 255