hola amigos de comunidad gmk  ;) , necesito una ayudita de como puedo hacer que el enemigo apunte al jugador usando switch n.nU y ponerle que apunte solo las 8 direcciones uwu, muchas gracias si pueden o si ya tienen el codigo y me expliquen de ello  XD
@MAFYGAMES-

Para obtener 8 coordenas(de 45 en 45 grados) uso esto  round(direction/45)*45 y si lo dejas de esta forma round(direction/45) te da 8 valores (0 al 8 ).

Cita de: 3dgeminis en Agosto 07, 2017, 06:58:36 AM
Para obtener 8 coordenas(de 45 en 45 grados) uso esto  round(direction/45)*45 y si lo dejas de esta forma round(direction/45) te da 8 valores (0 al 8 ).


muchas gracias iwi y como le hago para poner que eso apunte al jugador? uwu
@MAFYGAMES-

Para el cambio de sprites vamos a hacerlo simple, solo 4 sprites, derecha, arriba, izquierda y abajo.
Hacemos 360 grados dividido 4 nos da 90 grados.
Usamos una variable para guardar los 4 valores de direccion, mirar=round( point_direction(x, y, jugador.x, jugador.y) / 90 ) (nos va a dar 5 valores pero el 0 y 4 apuntan hacia la derecha).
Luego usamos un switch para hacer el cambio de sprite
switch(mirar)
   {
    case 0: case 4:  sprite_index=derecha break
    case 1:   sprite_index=arriba break
    case 2: sprite_index=izquierda break
    case 3:  sprite_index=abajo break
   }

Y listo.