hola game makeros, necesito ayuda de como puedo mover la view con el mouse, solo de lado horizontal un ejemplo como los juegos de android tipo tower defense como metal slug attack , he estado buscándole mucho pero ya me rendi xddd y necesito a alguien que me ayude por favor  :'( .
@MAFYGAMES-

Podrias crear un objeto Cursor, al cual siga la view y que tenga en el evento step x=mouse_x

#2 Junio 23, 2017, 10:17:41 AM Ultima modificación: Junio 23, 2017, 12:36:02 PM por kostra
Voy a comprar y al volver edito. En mi pc creo que tengo un script pa eso, que usé en un editor de mapas. 2h como muuucho despues de edta publicacion xdd

EDITO: lo tenía en el pc de mi madre, me ha costado encontrarlo xDD, bueno aquí anda, va en step y lo puedes encerrar en una variable para controlar cuando se activa y cuando no :B

[gml]if mouse_check_button_pressed(mb_left) {
dragx = mouse_x;
dragy = mouse_y;//borrar para que sea solo horizontal
}

if mouse_check_button(mb_left) {
view_xview = dragx-(mouse_x-view_xview[0]);
view_yview = dragy-(mouse_y-view_yview[0]);//borrar para que sea solo horizontal
view_xview = max(0,min(view_xview,room_width-view_wview[0]));
view_yview = max(0,min(view_yview,room_height-view_hview[0]));//borrar para que sea solo horizontal
}[/gml]

Te aconsejo (a ti y a todos los que casualmente lean este post) que lo guardes en un script y guardes el archivo .txt o .gml y lo lleves siempre contigo, en mi opinión este scriptcito es muy sagrado :B
[spoiler="ola k ase clickarme o k ase"]la imagen no se quita xD
[/spoiler]

shi muchas gracias OwO  :love: , lo guardare en mi caja fuerte  XD saludos uwu
@MAFYGAMES-