Hola queria saber que tendria q poner para q el score aumente en 15 por ejemplo pasado un segundo sin  q interactue con nada gracias

Cita de: Signor en Agosto 04, 2014, 01:40:13 AM
Hola queria saber que tendria q poner para q el score aumente en 15 por ejemplo pasado un segundo sin  q interactue con nada gracias

Fácil, crea un objeto sin sprite.

Suponte que el objeto se llamara sumador_de_puntos

Entonces a ese objeto establecele una alarma con valor en 30 que sería un seg y que se repita.

Luego pon este código global.puntaje+=1;

Lo que hace el código es sumar +1 a una variable, porsupuesto tu ponle tu variable.

Entonces gracias a las alarmas, cada 30 seg se te sumará +1 a tu variable.

Cita de: emanuelsko en Agosto 04, 2014, 01:49:42 AM
Cita de: Signor en Agosto 04, 2014, 01:40:13 AM
Hola queria saber que tendria q poner para q el score aumente en 15 por ejemplo pasado un segundo sin  q interactue con nada gracias

Fácil, crea un objeto sin sprite.

Suponte que el objeto se llamara sumador_de_puntos

Entonces a ese objeto establecele una alarma con valor en 30 que sería un seg y que se repita.


Luego pon este código global.puntaje+=1;

Lo que hace el código es sumar +1 a una variable, porsupuesto tu ponle tu variable.

Entonces gracias a las alarmas, cada 30 seg se te sumará +1 a tu variable.
En donde pongo el 30? en numer of steps del timing? yo tengo un objeto sin sprite donde esta el draw para q aparesca el score visible lo meto en el mismo objeto lo q decis?

Cita de: Signor en Agosto 04, 2014, 02:21:54 AM
Cita de: emanuelsko en Agosto 04, 2014, 01:49:42 AM
Cita de: Signor en Agosto 04, 2014, 01:40:13 AM
Hola queria saber que tendria q poner para q el score aumente en 15 por ejemplo pasado un segundo sin  q interactue con nada gracias

Fácil, crea un objeto sin sprite.

Suponte que el objeto se llamara sumador_de_puntos

Entonces a ese objeto establecele una alarma con valor en 30 que sería un seg y que se repita.


Luego pon este código global.puntaje+=1;

Lo que hace el código es sumar +1 a una variable, porsupuesto tu ponle tu variable.

Entonces gracias a las alarmas, cada 30 seg se te sumará +1 a tu variable.
En donde pongo el 30? en numer of steps del timing? yo tengo un objeto sin sprite donde esta el draw para q aparesca el score visible lo meto en el mismo objeto lo q decis?

Para no alarmarte tanto con códigos te explico de forma simple arrastrando los eventos

En el objeto_sumadordepuntos

En el evento create arrastra una alarma y en donde dice number of steep le colocas 1. Abajo que diga Alarm 0. Luego dale OK.

Esto lo que hará sera que cuando se cree el objeto sumador de puntos active la alarma 0

Ahora en el mismo objeto sumador de puntos colocas el evento alarm 0.

En ese evento arrastra nuevamente una alarma y en number of steep le pones 30 y debajo que diga Alarm 0.

El número 30 equivale a 1 segundo, por lo tanto esto hará que cada 30 segundos haga algo, pero todabía no le emos dicho que.

Entonces, debajo de la alarma que arrastraste y le pusiste un valor de 30 arrastras un creation code y le pones el código

global.puntaje+=1;  //Solo recuerda cambiar la variable por la que tu usas.

Luego arrastra el objeto sumador de puntos al escenario y listo, tu puntuación se sumará automáticamente cada 30 segundos.

Cita de: emanuelsko en Agosto 04, 2014, 02:51:26 AM
Cita de: Signor en Agosto 04, 2014, 02:21:54 AM
Cita de: emanuelsko en Agosto 04, 2014, 01:49:42 AM
Cita de: Signor en Agosto 04, 2014, 01:40:13 AM
Hola queria saber que tendria q poner para q el score aumente en 15 por ejemplo pasado un segundo sin  q interactue con nada gracias

Fácil, crea un objeto sin sprite.

Suponte que el objeto se llamara sumador_de_puntos


Entonces a ese objeto establecele una alarma con valor en 30 que sería un seg y que se repita.


Luego pon este código global.puntaje+=1;

Lo que hace el código es sumar +1 a una variable, porsupuesto tu ponle tu variable.

Entonces gracias a las alarmas, cada 30 seg se te sumará +1 a tu variable.
En donde pongo el 30? en numer of steps del timing? yo tengo un objeto sin sprite donde esta el draw para q aparesca el score visible lo meto en el mismo objeto lo q decis?

Para no alarmarte tanto con códigos te explico de forma simple arrastrando los eventos

En el objeto_sumadordepuntos

En el evento create arrastra una alarma y en donde dice number of steep le colocas 1. Abajo que diga Alarm 0. Luego dale OK.

Esto lo que hará sera que cuando se cree el objeto sumador de puntos active la alarma 0

Ahora en el mismo objeto sumador de puntos colocas el evento alarm 0.

En ese evento arrastra nuevamente una alarma y en number of steep le pones 30 y debajo que diga Alarm 0.

El número 30 equivale a 1 segundo, por lo tanto esto hará que cada 30 segundos haga algo, pero todabía no le emos dicho que.

Entonces, debajo de la alarma que arrastraste y le pusiste un valor de 30 arrastras un creation code y le pones el código

global.puntaje+=1;  //Solo recuerda cambiar la variable por la que tu usas.

Luego arrastra el objeto sumador de puntos al escenario y listo, tu puntuación se sumará automáticamente cada 30 segundos.

Hice lo que dijistes y me tira este error
of Alarm Event for alarm 0
for object AD:

Push :: Execution Error - Variable Get -5.puntaje(100000, -1)
at gml_Object_AD_Alarm_0 (line 1) - action_set_alarm( 30, 0 );

Pero tu utiluzas la variable puntaje?  Yo lo puse a modo de ejemplo pero tienes que remplazar la variable por la que tu utilizas

#6 Agosto 04, 2014, 04:38:29 AM Ultima modificación: Agosto 04, 2014, 04:45:03 AM por Signor
Cita de: emanuelsko en Agosto 04, 2014, 04:09:55 AM
Pero tu utiluzas la variable puntaje?  Yo lo puse a modo de ejemplo pero tienes que remplazar la variable por la que tu utilizas
Y como se la variable q estoy usando perdon mi ignoracia me descargue el programa hace 2 dias. Solo creo un nuevo objeto y sigo tus pasos

Cita de: Signor en Agosto 04, 2014, 04:38:29 AM
Cita de: emanuelsko en Agosto 04, 2014, 04:09:55 AM
Pero tu utiluzas la variable puntaje?  Yo lo puse a modo de ejemplo pero tienes que remplazar la variable por la que tu utilizas
Y como se la variable q estoy usando perdon mi ignoracia me descargue el programa hace 2 dias. Solo creo un nuevo objeto y sigo tus pasos

Bueno, busca como crear puntaje con variables por internet. Es que tu pregunta esta mal hecha ya que preguntaste como aumentar el puntaje en 15 por segundo, y claro, uno supone que ya tienes tu puntaje funcionando, pero por eso te da error, tu no creaste una variable global asignada al puntaje y por ende el código que te pase no le va a sumar a nada y por eso el error.

Si es como dices que hace 2 días que empezaste con gamemaker, te sugiero que vallas despacio y aprendas antes cosas más importantes antes de asignar un puntaje.

En game maker existe una variable global llamada "score".
Si quieres que aumente un punto una variable es tan simple como: score++

Cita de: Marth en Agosto 04, 2014, 02:35:54 PM
En game maker existe una variable global llamada "score".
Si quieres que aumente un punto una variable es tan simple como: score++

gracias por la data me sirvio