Septiembre 23, 2019, 01:03:23 AM Ultima modificación: Octubre 08, 2019, 04:20:33 AM por Zaca
Hola comunidadgm, nuevamente necesito su ayuda!!!

Estoy desarrollando un juego donde quiero implementar la función de descargar los archivos de audio (.ogg) dependiendo de temporada, para usarlo en el juego. Resumiendo. A travez de un evento asíncrono https, descargo un audio de internet y con la función audio_stream_create lo reproduzco en el juego...
Hasta ahí funciona perfecto...

El problema es que Game Maker despues, no puede borrar el archivo de audio creado... file_delete() solo elimina archivos de .ini, y otros similares que pueden ser creados y modificados por game maker. Pero no puede eliminar el "audio.ogg". Eso con el pasar del tiempo puede llenar el telefono de audios innecesarios y el usuario al ver que esta ocupando mucho espacio lo puede desinstalar...

Alguien sabe alguna extensión o código capaz de eliminar ese audio descargado desde la nube?
The Shield Develper

[gml]file_delete("nombre.extension")[/gml]
[spoiler="ola k ase clickarme o k ase"]la imagen no se quita xD
[/spoiler]

File_delete solo borra archivos que son creados por game madre como los .ini o .txt....
De igual manera encontré otra solución...

File_rename, cambio el nombre del archivo descargado y así consigo que se sobreescriba por lo tanto no se acumulan en los datos del juego...

Se que no es la solución ideal pero funciona
The Shield Develper

Cita de: Zaca en Septiembre 25, 2019, 03:20:20 AM
File_delete solo borra archivos que son creados por game madre como los .ini o .txt....
De igual manera encontré otra solución...

File_rename, cambio el nombre del archivo descargado y así consigo que se sobreescriba por lo tanto no se acumulan en los datos del juego...

Se que no es la solución ideal pero funciona

en ese caso no hay una funcion para cambiarle la extension del archivo?, y convertirlas en ini o txt o algo asi?, y luego eliminarlas

pues yo acabo de hacer un test con un archivo .ogg que coloco yo manualmente en la carpeta local y me lo borra sin ningún problema :/
[spoiler="ola k ase clickarme o k ase"]la imagen no se quita xD
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#5 Septiembre 27, 2019, 01:27:43 PM Ultima modificación: Septiembre 27, 2019, 01:30:08 PM por Arcadian
Según la documentación, GameMaker puede borrar archivos que sea capaz de crear, y analizar. Un archivo de audio cumple ese requisito, lo mismo que un sprite, etc.

Imagino que no podrás por ejemplo borrar un EXE de otro programa, o cosas así.

Cita de: Arcadian en Septiembre 27, 2019, 01:27:43 PM
Según la documentación, GameMaker puede borrar archivos que sea capaz de crear, y analizar. Un archivo de audio cumple ese requisito, lo mismo que un sprite, etc.

Imagino que no podrás por ejemplo borrar un EXE de otro programa, o cosas así.

Yo pensé lo mismo, pero en la práctica no funciona a, hoy cuando trabaje en el proyecto voy a probarlo nombrarlo como un. Txt y borrarlo y les cuento que tal
The Shield Develper

Cita de: Zaca en Octubre 04, 2019, 02:55:22 PM
Yo pensé lo mismo, pero en la práctica no funciona a, hoy cuando trabaje en el proyecto voy a probarlo nombrarlo como un. Txt y borrarlo y les cuento que tal

Definitivamente lo de cambiar el nombre con una extensión .txt y borrar funciona. Muchas gracias a todos. Han sido de gran ayuda una vez mas
The Shield Develper

#8 Octubre 08, 2019, 04:04:59 PM Ultima modificación: Octubre 08, 2019, 04:08:04 PM por kostra
Cita de: Arcadian en Septiembre 27, 2019, 01:27:43 PM
Según la documentación, GameMaker puede borrar archivos que sea capaz de crear, y analizar. Un archivo de audio cumple ese requisito, lo mismo que un sprite, etc.

Imagino que no podrás por ejemplo borrar un EXE de otro programa, o cosas así.

Pero ya dije que no lo he creado con GM xD

Cita de: Zaca en Octubre 08, 2019, 04:19:55 AM
Definitivamente lo de cambiar el nombre con una extensión .txt y borrar funciona. Muchas gracias a todos. Han sido de gran ayuda una vez mas
Entonces ya podemos crear viruses con GM? xd
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