Hola , estoy boceteando un motor de plataformas , el tipico de movimiento lateral.

Ahora , quizas es por ignorancia mia , aunque deduzco que es posible ; se puede cambiar el angulo de las grids? he visto algunos juegos hechos en perspectiva axonometrica y me figuro que asi se debe hacer , a menos que se calcule el angulo vertical - horizontal por las diagonales , dando una aproximacion cubica , insertar luego los "rombos" en estos cuadrados , etc lo que seria un dolor de cabeza.

Bueno , en lo que trabajo hay muchos slopes y desniveles , pero aunque han salido rooms caoticas , me serviria mantener un orden en algunas zonas (por ejemplo , 5 filas de objetos colisionables en un mismo angulo) , y asi.

Y eso , me seria de MUCHA utilidad.


MUCHA.

Gracias

Las grids de Game Maker solamente tienen 2 modos: la de líneas rectas y la isométrica. A menos que ignore algún detalle de librerías o algo, es imposible de añadir más.

De hecho en el editor de rooms solo se puede alterar con diagonales. Pienso que con algun codigo se podria , pero bue'