Bueno estoy haciendo un engine de cambiar entre dia y noche y dependiendo de si es de dia o de noche haya unas cosas o otras, para cambiar de background iva  a usar este codigo :

background_assign(background,backgroundnoche)

Pero me dice que no te deja usar esta funcion en la version lite,hay alguna forma de poder cambiar el background de dia a noche que te deje la version lite?

No se si funcionará o no en la versión Lite.

Yo lo hago como sigue:

background_index[0] = bg_scenary;

bg_scenary es uno de los objetos de tipo BACKGROUND que has tenido que crear.


Así, si dependiendo del valor de una variable global quiero poner un fondo u otro:

if (global.nModo==0)
  { background_index[0] = bg_1; }  //Si nModo = 0 pongo este fondo
else
  { background_index[0] = bg_2; }  //En otro caso, pongo este otro

Y recuerda, bg_1 y bg_2 son dos fondos que ya he cargado en el sistema, en Backgrounds.


Un saludo,

Yo e cargado backgroundia y background noche, y
-tengo un objeto para controlarlo en el que e puesto:

CREATE

global.noche=0

STEP

if global.noche is equal to 0
background_assign(background,backgroundnoche)
else
background_assign(background,backgroundia)

Y luego tengo un objeto que seria el del objeto con el que cambias de dia a noche y vicerversa que se llama con un change instance al pulsar la tecla z (cambiando la animacion del prota )
y tengo esto:

CREATE:

set variable dir to 1 (para la animacion del prota usando el objeto)

STEP:

if global.noche is equal to 0
set variable global.noche to 1
else
set variable global.noche to 1

END STEP

change instance (para volver al objeto normal del prota

¿Bueno iria asi bien encaminado?no puedo saber si esta bien porque no me deja usar esas funciones para las backgrounds, y la otra duda es donde tendria que poner el codigo que tu me as puesto, tendria que crear otro objeto?
Muchas gracias por la ayuda !!