Marzo 05, 2012, 10:46:34 PM Ultima modificación: Marzo 08, 2012, 07:32:01 PM por ReyHuno
Hola, siento mucho hacer un pregunta tan estúpida, pero el caso es que me ha requerido mucho tiempo y al final no he conseguido gran cosa...

Estoy haciendo un juego de plataformas, y mi intención es que los enemigos miren hacia nuestro protagonista, estos enemigos se mueven y demás, lo que ocurre es que yo he puesto en Step, si x sobre nuestro protagonista es mayor, mirar a la derecha, y lo mismo pero al reves para el otro lado, lo que ocurre es que solo pone el sprite inicial, como si lo estuviera ejecutando continuamente, por lo que probé con hacer una Time Line y poner en el Step 0 eso y repetirlo en el step 1 dado que los enemigos estan formados por 4 sprites y puse para que fueran a 0.25 cada 1, luego puse la time line en el evento create del enemigo y con Loop (que se repita), sin emabargo, luego, a la hora de probar el juego ocurre esto:

El sprite del enemigo se mueve pero no varia en si me encuentro a la izquierda o a la derecha de este...

Muchas gracias de antemano y espero haberme explicado bien
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1? Pang Espacial 1.0

http://www.comunidadgm.org/index.php?page=verdescargas&accion=descargaD&download_id=2227

Haz intentado usar "image_xscale=-1" para invertir el sprite de tu enemigo en lugar de usar uno nuevo, en lo personal algo que me parece muy comodo de usar image xscale es que se puede hacer lo que dices en una sola linea de código.

image_xscale=sign(obj_protagonista.x-x);

Si nada mas quieres que voltee a derecha o izquierda, el image_xscale sirve muy bien, pero si quieres que lo siga en 360 grados, usa el image_angle.
Ejemplo:
(En step del enemigo, o de quien quieras que gire hacia otro objeto)

direction = point_direction(x,y,obj_enemigo1.x,obj_enemigo.y);
image_angle = direction;

Muchisimas gracias a los dos, me sirvió, pero ahora no se porque no lanza bolas, debería lanzar hacia el protagonista
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1? Pang Espacial 1.0

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No se si puedas hacer otra pregunta aquí o tengas que crear otro tema, pero como va relacionado responderé.
Yo entiendo que quieres que "dispare" bolas hacia otro objeto, no?
Puedes hacer varias cosas para que cree un objeto con velocidad y dirección, la que me parece mejor ya que le puedes modificar mas cosas es la siguiente:

var bola;
bola = instance_create(x,y,obj_bola); // aqui creas un objeto que va a ser disparado
bola.speed = 5; // esta es la velocidad
bola.direction = point_direction(x,y,obj_protagonista.x,obj_protagonista.y);// esto da la dirección que quieras
bola.image_angle = direction;// esto hace que el sprite de la bola voltee hacia donde va


o tambien puedes usar este, que es el mas facil:

action_create_object_motion(object,x,y,speed,direction);

Muchisimas gracias, conseguí hacer que funcionara, me sirvió muchísimo, cuando lleve suficiente ya mostraré un poco, y si, bien podía haberlo hecho entro tema, lo siento si lo hice mal...
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