hola quisiera saber como podría cambiar la dirección de un objeto tocando la pantalla

ejemplo:

mi jugador tiene una vspeed = 0; y una hspeed = 0;

cuando toque la pantalla quiero que mi  hspeed cambie a 5 pero también quiero que cuando vuelva a presionar la pantalla cambie el hspeed a 0 otra vez y poner el vspeed = 5; es como un ciclo que comenzara así:

(1er) toque jugador a la derecha con velocidad de 5
(2do) toque jugador hacia abajo con velocidad de 5
(3er) toque jugador hacia la izquierda con velocidad de 5
(4to) toque jugador hacia arriba con velocidad de 5

y que se siga repitiendo! osea el 5to toque seria el 1ro otra vez y bla bla bla

evento create
var_control = 0 //creamos una variable que nos va a servir de control para los 4 eventos

evento step
if (mouse_check_button_pressed(mb_left)){
      var_control ++ //cada vez que tocamos la pantalla se suma un numero a la variable de control
}
if(var_control > 4){var_control = 1} //si la variable de control tiene mas de 4 se vuelve a poner a 1 para recomenzar el ciclo
if(var_control = 1){hspeed = 5 vspeed = 0} // si la variable de control es igual a 1, hspeed se iguala a 5 y vspeed a 0
if(var_control = 2){hspeed = 0 vspeed = 5} // si la variable de control es igual a 2, hspeed se iguala a 0 y vspeed a 5
if(var_control = 3){hspeed = -5 vspeed = 0} // si la variable de control es igual a 3, hspeed se iguala a -5 y vspeed a 0
if(var_control = 4){hspeed = 0 vspeed = -5} // si la variable de control es igual a 4, hspeed se iguala a 0 y vspeed a -5

También podría ser así
[gml]
//Evento Create
speed = 5;
[/gml]
[gml]
//Evento Global Mouse Left
direction -= 90;
[/gml]