hola a todos.
estoy haciendo un top down shooter y nescesito saber como hacer que la varilable image_angle y/o que la variable direction sea igual a la ubicacion del mouse
yo ya lo habia echo una vez,pero borre el juego y me olvide  XD

ahora tengo  esto: (aclaro dyd)
pero por alguna razon llegando a cierto radio de giro, el personaje va hacia el lado contrario al que deberia.(como un auto chocador, si lo giras de mas, retrocede   :-[)

el primero es con image_angle
step> set variable image_angle con valor mouse_x
          set variable image_angle con valor mouse_y

el segundo con direction
step> set variable direction con valor mouse_x
          set variable direction con valor mouse_y

Buenas, primero de todo fíjate que no sirve de nada asignarle a image_angle el valor mouse_x si luego para esa misma variable le asignas otro valor diferente que es mouse_y: Se quedará únicamente con el último valor que le hayas asignado.

En su lugar deberías poner el siguiente código:
image_angle=point_direction(x,y,mouse_x,mouse_y)

Si lo haces con D&D harías:
Set variable image_angle con valor point_direction(x,y,mouse_x,mouse_y)

La función point_direction devuelve el angulo en grados de la dirección entre la posición del personaje (x,y) y la posición del ratón (mouse_x,mouse_y).

Y para la dirección haz lo mismo que con el image_angle.

Espero que te sirva, saludos!