hola , uso el GM8 y tengo unos cuantos problemas
tengo un objeto llamdo obj_mario y quiero que cuando golpe un bloque cambie obj_mario a obj_mario2 (el bloque ya lo tengo)lo que no tengo es que cuando golpea nose cambia :l
me ayuda? :GM8:

Buenas Ardilla321,

Puedes hacerlo por c?digo o usando las funciones por defecto del programa.

Con las funciones por defecto, tendr?as que usar el de "cambiar sprite" que est? en la zona de funciones "main1".

Si lo quieres hacer mediante c?digo tendr?s que utilizar la funci?n:
"sprite_replace(ind, fname, imgnumb, removeback, smooth, xorig, yorig)"


Un saludo,
- Herni
(Acepto todo tipo de cr?ticas, ya que soy novato total, usando GM desde el 12 de Junio de 2010)
(Me ofrezco como voluntario para cualquier proyecto en el que pueda echar una manilla)
HerniHost (Dise?o Web, Hosting y Registro de Dominios)

SI LO QUE DESEAS ES CAMBIAR EL OBJETO:

En las acciones:

Menu 1=> Change Instance y seleccionas por cual deseas cambiarlo

#3 Junio 13, 2010, 09:33:08 PM Ultima modificación: Junio 13, 2010, 09:48:29 PM por ardilla321
pero me cambiara el sprite, necesito que me cambie el Objecto . me explico.
Tengo un objeto llamdo obj_mario de color rojo , y quiero que cuando le pegue al bloque (que ya lo tengo echo) obj_mario cambie a obj_mario2 que es de color verde.
cada objeto compone de alrededor 20 sprites (camimando , corriendo , saltando...)

En que evento lo pongo??



en el evento que quieras que se cambie el objeto, por ejemplo:

si tu tienes una colision de el jugador con el bloque lo colocas alli.

#7 Junio 14, 2010, 01:05:56 AM Ultima modificación: Junio 14, 2010, 08:04:29 AM por Xiven Corp
Xv Labs Colaborando...

Creo que esto te puede funcionar, avisame!

Si insistes en cambiar de objeto en ves de sprite, avisame y te pasare otro ejemplo