Bueno, he estado haciendo un juego simple de disparos 2d, y no he logrado encontrar en ningun foro, tutorial o guia como hacer que mi personaje al colisionar con un arma (una pistola), este cambie de sprite a uno de ese mismo personaje agarrando un arma, y que al presionar la flecha Left o Right luego de haber agarrado el arma, cambie de sprite a uno caminando con el arma en su mano hacia la direccion que quiera.

Edit: Por cierto, uso game maker 8.0 Pro.

Saludos Paublinix

En primera: Supongo que ya tienes todos los sprites del personaje del arma (obvio xD), asi que podrias almacenar en una variable que verifique cuando tengas un arma
[gml]
if (arma == true) {
  sprite_idle = spr_idle_arm;
  sprite_walk = spr_walk_arm;
  sprite_jump = spr_jump_arm;
} else {
  sprite_idle = spr_idle;
  sprite_walk = spr_walk;
  sprite_jump = spr_jump;
}
[/gml]
Y cuando oprimas las teclas de movimiento, pones que el sprite_index sea igual a la variable de sprite correspondiente
[gml]
sprite_index = spr_walk;
[/gml]

En segunda, a veces puedes tener varias armas y para esas situaciones solo podrias dibujar los sprites de esas armas en el evento draw
[gml]
if (arma_current == 0)
draw_sprite(spr_pistola, -1, x+(8*sign(image_xscale)), y)
[/gml]
De esa otra manera puede hacerse mas facil (y aun mas facil, si usaras una estructura de switch)

Claro puedes hacerlo como a ti te convenga en el momento