Pues eso...

Me gustaria saber,  si en el Gamemaker 8, se puede definir una paleta de colores propia en el editor de sprites. Es decir, que al abrir el editor, cargue la paleta de colores creada por nosotros. Ha decir verdad, en otros programas mas potentes de graficos tampoco la he configurado nunca. Pero se que tiene la opcion de carga de paletas. Me limito a escoger los colores de los que nos muestra el programa. Pero me gustaria tener unos rangos de paleta de 8, 16 y 256 colores como mucho. Para hacer juegos de un tipo retro y tal. Dudo que el Gamemaker disponga la opcion de carga de paletas ¿No?

No se pueden cargar paletas de colores. Si quieres usar paletas personalizadas, mejor usa otro programa para crear los sprites.

#2 Mayo 30, 2015, 02:14:01 PM Ultima modificación: Mayo 30, 2015, 02:40:49 PM por Jangse
Cita de: Clamud en Mayo 30, 2015, 01:59:41 PM
No se pueden cargar paletas de colores. Si quieres usar paletas personalizadas, mejor usa otro programa para crear los sprites.

Ya me lo imaginaba. En todo caso ¿Que tipo de extension tienen esta paletas? Suelo usar el Paint Net, pero trasteando un poco tampoco le veo la opcion de carga de paletas. Y prefiero este, ya que el Photoshop debo configurlo en exceso para trabajar con pixels y tal.

Rectifico:

En Paint Net ya lo he conseguido hacer. Lleva la opcion de cargar paletas. Yo lo he solucionado usando Google Images y copìando la imagen de la paleta que busco. Luego, pego la imagen en Paint Net. Y con el cuentagotas,  voy añadiendo ese color a la paleta. Antes, he vaciado la paleta que tenia por defecto.