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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: megaluizer en Marzo 17, 2012, 05:42:41 AM

Título: Como crear botones en el piso(Plataformas)
Publicado por: megaluizer en Marzo 17, 2012, 05:42:41 AM
Hola CGM,Hoy tengo una pregunta:

Quiero hacer botones en el piso,osea que para cuando el jugador lo pise,ocurra algo,y claro cambie de sprite a un boton presionado,sin afectar al jugador al momento de jugar.

Como Podria hacer eso?
:-* :-* :-* :-* :-* :GM8:
Título: Re:Como crear botones en el piso(Plataformas)
Publicado por: Vectivus en Marzo 17, 2012, 07:05:00 AM
Wenas, te digo.

Para eso debes crear un objeto (el botón) y ponerle el sprite del botón sin pulsar, creas un evento de colisión [el de las flechitas  -> <- ] y en el seleccionas al obejo que sea tu player o jugador, una vez hecho eso en la pantalla de la derecha, la de las funciones, seleccionas main1, y habrá en la parta de sprite uno llamado change sprite, pones ese.

Menú de la funcion: (déjalo así)


Aplies to
Self

Sprite: (sprite del boton pulsado)
Subimage: 0
Speed: 1


Con eso el sprite se cambiará al del botón pulsado.

Saludos  :) .
Título: Re:Como crear botones en el piso(Plataformas)
Publicado por: dark_servant en Marzo 17, 2012, 05:56:44 PM
esto va dentro del boton en el step

if presionado=0{if place_meeting(x,y,elotroobjeto{presionado=1
global.sipasaraalgoenotroroomiriaaqui=1
pasaalgo})}

asi creo que seria XD