Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Metal Mario en Junio 20, 2011, 01:58:31 AM

Título: Como crear un aparente "autoscroll" sin usar rooms largas
Publicado por: Metal Mario en Junio 20, 2011, 01:58:31 AM
No se si puedan entenderme, pero esta es mi pregunta (que en realidad involucra mas de una duda).
Quiero hacer que en un room de 320 x 240 el background y las tiles incorporadas se muevan como si el room fuera infinito, para hacer un aparente "autoscroll", que haga parecer que has recorrido mucho, pero en ralidad sigas ahi mismo, solo que las tiles y el background hagan esa ilusion.
Me entienden? Es posible? Es muy dificil? Necesitan mas informacion? :-[
Título: Re: Como crear un aparente "autoscroll" sin usar rooms largas
Publicado por: Wadk en Junio 20, 2011, 04:45:14 AM
No me acuerdo si se puede con las tiles, pero a un background le pod?s simplemente poner tile horizontally y una velocidad vertical negativa (o positiva si quer?s que de la ilusi?n de caminar a la izquierda).
Título: Re: Como crear un aparente "autoscroll" sin usar rooms largas
Publicado por: Ciberman en Junio 20, 2011, 05:15:54 AM
mh... pero para los tiles es dificil por no decir imposible...
podr?as dibujarlos todos en una surface y mover la surface...

o podr?as quitar y volver a poner todos los tiles en cada step para crear un efecto de movimiento....


EDIT: Bingo!! todo se soluciona leyendo el manual...

Cita de: El dios Supremo
tile_layer_shift(depth,x,y) Mueve todas las tiles con la profundidad indicada siguiendo el vector (x,y). Esta funci?n se puede usar para capas de tiles m?viles.
Título: Re: Como crear un aparente "autoscroll" sin usar rooms largas
Publicado por: Metal Mario en Junio 20, 2011, 04:21:29 PM
Asi nada mas?? No requiere algo mas??
Bueno, voy a probar y regreso y edito. XD
EDIT: Ahora como le hago para que returnen a su anterior posicion??
Título: Re: Como crear un aparente "autoscroll" sin usar rooms largas
Publicado por: Ciberman en Junio 21, 2011, 12:44:35 AM
ni bien se cree el room guarda la pos en una variable y despues con las funciones correspondientes las volves a su lugar.

Título: Re: Como crear un aparente "autoscroll" sin usar rooms largas
Publicado por: Metal Mario en Junio 21, 2011, 05:32:17 PM
Funciones correspondiente?? Cuales funciones correspondientes??? >:(
Apenas aprendo como usar este comando, asi que expliquenme.