Buenas, pues otra vez ando por aqui.

Bueno, mi problem ahora, es que quiero que en la room aparezca un objeto el cual nonse encontraba cuando el inicio de la room.

y que en un momento dado, quiero que se cree y aparezca en la room en un sitio en concreto.

alguien sabe como hacerlo??

estado mirando el create instance y el draw pero no doy con la tecla

Un saludo a todos!!!
PCNONOGames  www.pcnono.es

En primer lugar doy por echo que tienes un obj_controlador y ese será el que cree nuevas instancias de, supongamos obj_enemigo ... pues bien ... en el evento que desees del obj_controlador pones un script de este tipo:
instance_create(100,100,obj_enemigo);
Esto te creará una instancia nueva del obj_enemigo cuando no estaba inicialmente en la room ... salvo cuando se crea en tiempo de ejecucion ;)
Espero haberte ayudado.
Salu2
"Hay dos maneras de diseñar software: una es hacerlo tan simple que sea obvia su falta de deficiencias, y la otra es hacerlo tan complejo que no haya deficiencias obvias"
-- C.A.R. Hoare
"Controlar la complejidad es la esencia de la programación"
-- Brian Kernigan
"La función de un buen software es hacer que lo complejo aparente ser simple"
-- Grady Booch
"La programación es una carrera entre los desarrolladores, intentando construir mayores y mejores programas a prueba de idiotas, y el universo, intentanto producir mayores y mejores idiotas. Por ahora va ganando el Universo"
-- Rich Cook

#3 Octubre 18, 2014, 08:25:06 PM Ultima modificación: Octubre 18, 2014, 08:34:49 PM por TheSandBoxMKG
Cita de: eams1986 en Octubre 18, 2014, 07:25:35 PM
Tambien puedes crearlo en el editor de la ROOM .

Suerte amigo .

Eso no tiene sentido  ???, releé la pregunta

Por cierto, mi respuesta:

[gml]if !instance_exists(obj_i) then instance_create(300,300,obj_i)[/gml]

EDIT: Una opción mejor que podés hacer es crear dos objetos: el objeto indicador y el objeto a crear.
El objeto indicador se lo pone en una room (sin el objeto a crear) en el lugar que quieras.

En cualquier evento que desees crear un objeto:
[gml]with(obj_indicador)
{
    instance_create(x,y,objetoacrear)
}[/gml]

Yo supongo que lo que quieres es que cuando ocurra algo en concreto, al visitar una room determinada, encuentres un objeto que antes no estaba.

Así que para ello, deberás declarar una variable global al principio del juego:
global.algo_ha_ocurrido=0

Entonces, cuando ocurra lo que tenga que ocurrir haces que esa variable cambie de valor:
global.algo_ha_ocurrido=1

Finalmente, en el editor de rooms mete el objeto que tenga que aparecer, y para que sólo aparezca cuando haya ocurrido aquello que tenía que ocurrir, en su evento <Create> pones:
if global.algo_ha_ocurrido=0
{
//Lo destruimos porque aún no queremos que aparezca:
instance_destroy()
}
else
if global.algo_ha_ocurrido=1
{
//Ahora sí que queremos que aparezca, por eso no lo destruimos, lo dejamos tal cual.
//Añade aquí todo lo que debería tener en su evento <Create>, si no había nada dejalo vacío
}

Espero que sea esto lo que buscabas.
Un saludo.

He probado lo de Pedrorenaut y funciona.

Tal y como lo tenia pensado.

Muchas gracias de verdad.

;D Sois unos maquinas.
PCNONOGames  www.pcnono.es