A mi me gustaria crear un enemigo con campo de vision, y cuando detecta al jugador empiece a disparar hacia al jugador.
Porfa ayuda!
Deberia usar un objeto con un sprite invisible para que lo detecte o alguna funcion

Cita de: Alejandro256 en Junio 04, 2020, 07:50:06 PM
A mi me gustaria crear un enemigo con campo de vision, y cuando detecta al jugador empiece a disparar hacia al jugador.
Porfa ayuda!
Deberia usar un objeto con un sprite invisible para que lo detecte o alguna funcion

hay un youtuber que tiene un tutorial muy bueno sobre el tema, pero a mi parecer es un tutorial incompleto con el tema de la vision limitada, pero al fin y al cabo solo es un tutorial y no te hara un juego super complicado, en el sentido de hacerlo muy complejo... pero para lo que preguntas supongo que es mas que suficiente... busca en youtube "hektor profe" en su lista de reproduccion busca sus tutoriales del videojuego "top down shooter" y en especifico comienza a mirar desde este video ""Juego de Disparos en Game Maker #6 - Estado de movimiento"" aunque si pones en el buscador de youtube ese nombre deberia salirte mas rapido... no te ayudo con codigo "propio" porque al final la forma en que yo aprendi a programar eso fue gracias a el...aunque como dije mas arriba es un tutorial incompleto a mi parecer porque si lo que buscas es que tenga una vision limitada en cuanto a ver unicamente en forma de triangulo, entonces ese vídeo no te ayudara tanto... de hecho yo tambien tengo esa misma duda y tenia pensado hacer un post... el youtuber que se llama "Adderly Cespedes" hizo un video sobre el tema y va mas hacia la vision limitada, el video se llama: "Ataque según distancia y rango visible - Tutorial GameMaker"

si lo que tratas de buscar es esto(dejo imagen al final), el segundo video te sirve mas pero aun asi el primero puede serte util  ;D

puedes hacer un circulo al rededor del enemigo ( el enemigo es el centro de ese circulo ), entonces ciertos steps checas si el personaje principal esta dentro de ese circulo, sacas la direccion a donde se encuentra el jugador y lo mueves en esa direccion, si es de plataformas lo mueves derecha o izquierda ( o disparas en esa direccion. ).

basicamente asi deberia de funcionar que es mas o menos similar a la respuesta anterior.
Es Mejor No Saber Porque Funciona, Que Saber El Porque No Funciona...
Tienes alguna duda con "Game Design" o de videojuegos en general, contactamente mas facil en twitter @pavulzavala