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Pues me aparece cada vez que cargo la partida del juego al presionar la tecla correspondiente, se que dice sin memoria, pero mi PC tiene mucho espacio disponible para almacenar archivos y carpetas ¿que debería hacer?

Ese error es referente a la memoria RAM.

Lo mas probable es que al cargar la partida, ejecutes un ciclo que este quedando en un loop infinito y por eso marca ese error. Al no salir del ciclo, consume toda la memoria disponible

Cita de: bochaPastore en Diciembre 11, 2017, 01:07:58 PM
Ese error es referente a la memoria RAM.

Lo mas probable es que al cargar la partida, ejecutes un ciclo que este quedando en un loop infinito y por eso marca ese error. Al no salir del ciclo, consume toda la memoria disponible

Lo mas probable es que tengas razón, al ver que sale esto en la ventana de carga.


Se puede notar que se repite infinitamente, pero el cargar partida se activa con un evento de presionar un botón, el cual activa la función game_load, mas concreta mente.

obj_Control (persistente)
Press P-key

audio_stop_all()
audio_play_sound(snd_Why_Did_You_Do_It,0,1);
game_load("guardar.sav");

Ni  siquiera hay un "STEP o un DRAW como para que haya un bucle.

No estoy seguro, pero creo q el game_load funciona como ciclo while, donde si no puede abrir el archivo, lo sigue intentando.
El archivo existe?
De ser asi, tiene el mismo nombre?

Cita de: bochaPastore en Diciembre 12, 2017, 12:53:09 PM
No estoy seguro, pero creo q el game_load funciona como ciclo while, donde si no puede abrir el archivo, lo sigue intentando.
El archivo existe?
De ser asi, tiene el mismo nombre?

Al principio no hay archivo, pero el jugador esta obligado a guardar partida para poder pasar un muro invisible que solo se destruye cuando el jugador guarda partida, el objeto de guardado tiene esto.

obj_Guardar

CREATE

image_speed = 0.1;

paginas[0] = "¿Guardar partida?#Pulsa Z para guardar -->";
paginas[1] = "Juego guardado# pulsa P para cargar -->.";

mostrar = false; // mostrar cartel por defecto
pagina = -1;     // páigna actual, -1 = inactivo
guardar="guardar.sav"
eliminar=false



STEP

/// Detectar si jugador abre el cartel
if (keyboard_check_pressed(ord('Z')) and distance_to_object(objJugador)<3) {
    mostrar = true;
}
// Si se aleja cerramos el cartel y reiniciamos pagina
if (distance_to_object(objJugador)>3) { mostrar = false; pagina = -1; }

/// Detectar si jugador pasa página y guardar
if (keyboard_check_pressed(ord('Z')) and mostrar)
    // Pasar página y guardar (solo al pasar la primera)
    if (pagina+1 < array_length_1d(paginas)) {
        pagina++;
        if (pagina == 1){
       
        game_save("guardar.sav")
        instance_deactivate_object(obj_Bloque_Guardado);
        }
    } else {
        // Si nos pasamos del máximo reiniciamos el cartel
        mostrar = false;
        pagina = -1;
    }
   
    if keyboard_check_pressed(ord("P")){
game_load("guardar.sav")
}



DRAW GUI

//para poder ver el objeto
draw_self()
/// Comprobar si el jugador está cerca
if(mostrar){
    draw_sprite(spr_HUD_Texto,11,0,31);
    draw_set_font(f_Texto);
    draw_set_halign(fa_left);
    draw_set_color(c_black);
    draw_text(124,64,paginas[pagina]);
    draw_set_color(c_white);
    draw_text(123,63,paginas[pagina]);
}


Como dije no hay razón para que haya un bucle infinito, este problema me sale cuando cargo la partida, pero es al azar, es decir abecés carga y  todo normal y por otro lado falla cuando quiere, diría que hay como 3/4 de que corra normal vs 1/4 de que falle.