Hola!

Pues eso, haciendo pruebas de plataformas y tal, me surge esta duda. El personaje salta, pero a la hora de descender no lo hace de forma rápida. Osea, que parece que lo haga en globo o en paracaídas. Uso el [Set gravity] y la gravedad a 0.5. Cómo dicen muchos tutos. Pero me gustaría que al hacer un salto alto o corto, bajara rápido.

He probado distintos valores en if vspeed larger than y Set variable vspeed to. Pero ni con esas. Lo suelo poner ha 12. Pero lo he llegado a poner a 100 y el personaje después del salto no baja rápido. El salto lo realiza bien. Pero el descenso no me convence ¿Se puede hacer de otro forma al margen de esta captura:




te puedo contestar muchas cosas xD pero creo que la velocidad del salto deberias subirla al doble masomenos (supongo que tienes una velocidad de salto en algun evento de tecla), y tambien subir la gravedad entre .8 o 1
eso aria que salte masomenos lo mismo de alto y que baje mas rapido, aqui te dejo un ejemplo en gml de a que  me refiero
if keyboard_check_pressed(vk_up)
{vspeed-=20}
if place_free(x,y)
{gravity=1}
if !place_free(x,y)
{gravity=0 vspeed=0}

suerte