Buenas, tengo el siguiente problema:

En un tablero de ajedrez si con el mouse señalo una celda, cómo puedo detectar las casillas contiguas, es decir, las que están arriba, abajo y a los lados de la celda seleccionada con el ratón.

Por ejemplo que cambien de color las celdas que rodeen a la celda seleccionada con el ratón.

Disculpad si está resuelto ya en algún ejemplo pero he buscado y no he encontrado nada, además de que por motivos ajenos a mi voluntad tuve que interrumpir mi aprendizaje del GM y ahora estoy casi como al principio  :'(


#1 Octubre 03, 2013, 01:47:48 PM Ultima modificación: Octubre 03, 2013, 01:49:49 PM por klys
con las funciones de collision puedes lograr lo que deseas:

Digamos que cada casilla esta alejada entre si por 32 de distancia, con collision_point(x+32,y,objCasilla,false,true) obtendras el objeto que esta justo arriba (a 32 hacia arriba).

un ejemplo:


var obj;
obj = collision_point(x+32,y,objCasilla,false,true)
if obj != noone
{
      // hacer algo con obj
}


Esto tomando en cuanto que los objetos sean de 32x32 y que esten centrados en 16x16.

:)
Battlefield Galactic (Nombre piloto) Alpha 1.7.5.0
Juego Genero: Multiplayer Online Battle Arena!
Is more than 9000 APM!!

Es justo lo que buscaba klys, estaba repasando el manual a ver si daba con la solución pero nada.

Muchas gracias.