Julio 04, 2010, 06:15:43 PM Ultima modificación: Julio 04, 2010, 08:16:32 PM por slampdesign
Saludos CGM, alguien me puede ayudar?? yo necesito detener un evento de otro objeto en mi room, por ejemplo un alarm.. ?como lo detengo?

pues un alarm lo puedes detener asi: alarm[0...11] = -1;

Y otro evento, yo lo haria con una variable.

Saludos.

Checa mi canal de Youtube para tutoriales y charlas sobre desarrollo de videojuegos.

bueno, gracias por la orientacion.. lo q no entiendo mucho es lo de las variable...

Hola Makero slampdesign:

Las variables son practicamente muy f?ciles de usar.

En las acciones de un evento, por ejemplo "steps", pones un pedazo de c?digo, que ser?a todo lo que quieres que pase en ese evento.

antes que cualquier otra l?nea de c?digo, escribes que si una variable, en este caso "a", no vale, por ejemplo, uno "1", entonces se ejecuta el resto del c?digo.

El ejmplo quedar?a as?:

declaras la variable "a = 0;" en el evento "create" de un objeto.
Luego en el segmento de c?digo del evento "steps" del mismo objeto escribes:
if(a != 1)
   {
  // aqu? va todo el c?digo que debe ejecutarse si la variable "a" es distinta de "1"...
   }

ya todo est? listo para que, desde un objeto cualquiera, llames a la variable a del objeto anterior y le cambies el valor. Por ejemplo:

objeto_anterior.a = 1;
Recuerda que si el valor es igual a uno, el resto del c?digo no se ejecutar?.

Este es un ejemplo sencillo de como, utilizando variables, se puede controlar la ejecuci?n de eventos en otros objetos...

por favor, si no entendiste, pregunta otra vez...

ferhand