hola quisiera dibujar un sprite con todas sus imagenes que haga su animación para no crear otro objeto

que si draw_sprite(spr_zzz,0,x,y) pero solo sale la primera imagen ps

[gml]
draw_sprite(sprite, -1, x, y);
[/gml]
Creo que era así xD
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porque cuando lo dibujo con codigo me sale mas grande que cuando creo un objeto con ese sprite ?? como puedo arreglar eso

Depende. Ya que los sprites dibujados con código con draw_sprite() no toman el tamaño o rotación del objeto, para ello usa la función draw_sprite_ext() o draw_sprite_stretched()
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#5 Abril 03, 2016, 02:59:20 AM Ultima modificación: Abril 03, 2016, 03:03:35 AM por pasqualefz
ok los parametros serian estos ?? poniendolo asi no se me dibuja

draw_sprite_ext(spr_ojoZ,0,view_wview/2-60,150,1,1,0,0,0)


Si pones como escala 0, no se verá el sprite. Los valores son, digamos, porcentajes divididos en 100 xD
Para que se vea tal y como es (100%), la escala es 1. Para que se vea a la mitad (50%), la escala es 0.5, y así como quieras
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aaaaa ahora pasa lo siguiente no me sale en el medio con el

view_wview/2-60

xD

sería más bien como view_xview[0] + (view_wview[0]/2-60)
Recuerda que estas variables son arrays D:
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voy a suicidarme porque todo tiene que complicarse jaja no entiendo mucho sobre arrays y lo suplante lo

view_wview/2-60

por

view_xview[0] + (view_wview[0]/2-60

y nada me sigue saliendo por donde le da la gana jaja


una pregunta hacerlo por código no aumenta el rendimiento en ves de crear el objeto??

muestra cómo lo tienes el código, porque eso da miedo si no te funciona xD
También debes saber que el sprite se dibuja tomando como punto de "anclaje" (no sé cómo decirle xd) sus coordenadas.

Cita de: pasqualefz en Abril 03, 2016, 03:21:59 AM
una pregunta hacerlo por código no aumenta el rendimiento en ves de crear el objeto??
Creo que sí. Porque se ahorra tener que procesar todas las variables de un objeto (aunque esté vacío) como depth, graivty, x, y, y entre otras.
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draw_sprite_ext(spr_ojoZ,0,view_xview[0] + (view_wview[0]/2-60),150,1,1,0,0,0)

asi lo tengo

En el último parámetro es la opacidad, con 0 es totalmente transparente. Debes poner 1
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