yo tengo un proyecto personal en el que estado trabajando en game maker 8 :GM8:, este funciona muy bien, sin embargo hace unas semanas he podido adquirir el game maker studio :GMS: y he exportado mi proyecto, como ya me advirtio el programa al exportar puede haber codigo que deje de funcionar, la cosa es que ya logre arreglar la mayoria de los problemas de codigo, sin embargo todavia no logro arreglar las lineas de codigo que me permiten guardar cosas del juego en la carpeta en que se ejecuta el juego. he colocado el ya de diferentes maneras el codigo para generar carpetas y archivos dentro de la carpeta del juego y siempre los crea en la appdata de los archivos temporales(no estoy ejecutando el juego en prueba, cree un ejecutable y eso es lo que abro).

aqui esta una de las lineas de codigo que me esta dando problemas:

directory_create(working_directory+"\saves");
lo he colocado de varias maneras, tales como estas:

directory_create(working_directory+"/saves");
directory_create(working_directory+"saves");
directory_create("\saves");
directory_create("saves");


el problema no solo es a la hora de crear archivos, tambien es a la hora de leerlos.

espero su pronta ayuda con este problema que me he encontrado.
no puedo creer que me hice un tumblr.
YGE Productions yep, otro tumblr.
y como no, el manual tambien

#1 Enero 08, 2015, 01:54:32 AM Ultima modificación: Enero 08, 2015, 01:56:48 AM por penumbra
Es porque GMS trabaja en modo sandboxed, por lo que ya no se permite guardar en cualquier lugar del disco duro, sólo en ubicaciones específicas según el sistema operativo.

http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/file%20handling/file%20system%20limits.html

http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/file%20handling/directory_create.html

Cita de: penumbra en Enero 08, 2015, 01:54:32 AM
Es porque GMS trabaja en modo sandboxed, por lo que ya no se permite guardar en cualquier lugar del disco duro, sólo en ubicaciones específicas según el sistema operativo.

http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/file%20handling/file%20system%20limits.html

http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/file%20handling/directory_create.html
gracias por tu respuesta, por lo que puedo entender de los enlaces que me envias, yo puedo leer desde el bundle o directorio del juego, pero guardar, editar, crear solo en el appdata del juego, entonces por eso me esta dando problemas a la hora de cargar, pero no al guardar, porque esta cargando los archivos desde el bundle o directorio del juego pero los esta guardando en el appdata, por ende, no hay nada en el bundle.

¿estoy en lo correcto?
no puedo creer que me hice un tumblr.
YGE Productions yep, otro tumblr.
y como no, el manual tambien

Sí, pero como dice el manual, si se usa working_directory para leer, se puede desde leer desde las dos ubicaciones: primero busca en el área de guardado, y si ahí no está el archivo, busca en el game bundle.

Para escritura, sólo hay una una ubicación: el área de guardado, o appdata, como le dices. Si un archivo se cambia desde el juego, por ejemplo, un ini, entonces la copia con esos cambios se guardan en el área de escritura, pero el original se sigue manteniendo en el game bundle. Mientras no se borre el ini de esa área de guardado (que se puede), GMS siempre leería de ese ini y no le haría caso al ini original, que se supone no tiene modificaciones

Y sí, como dices, en el bundle no hay directorio "saves" porque la función directory_create sólo funciona, como es logico, en el área de guardado, pero se supone que una vez creado, ahí sería la primera ubicación donde GM buscaría leer el archivo