Hola a todos he vuelto pero ya me surgio un problema, ya que no puedo equipar el arma no se como hacerlo, solamente disparo las armas con las teclas z x etc, por ejemplo con la X pistola con la Z escopeta y asi, alguien me da un codigo para poder cambiar de arma?  :D

Gracias
-------

#1 Febrero 10, 2011, 03:48:21 AM Ultima modificación: Febrero 10, 2011, 05:29:40 AM por p34
puedes pones una variable que se llame arma y le pones un valor que este entre comillas como "escopeta" o "pistola" (todo esto en el evento de create), tambien creas una variable para cada municion, por ejemplo:
mun_esc=30;
cart_esc=8;
mun_pist=45;
cart_pist=15;
// y otras 2 variables para el cartucho y la municion real
municion=mun_esc;
cartucho=cart_esc;

luego en la tecla a presionar (a,x,z,etc.) le pones una condicion:
if arma="escopeta" {action_create_object_motion(object,x,y,speed,direction); exit;}
if arma = "pistola" {action_create_object_motion(object,x,y,speed,direction); exit;}

y asi solo vas poniendo por cada arma que quieras

luego en otro boton (a,b,x,3,4,etc.) le pones:
if arma="escopeta" {arma="pistola"; exit;} // esto serviria para cambiar de un arma a otra

en step le pones:
if arma="escopeta" {municion=mun_esc; cartucho=cart_esc; exit;}
if arma="pistola" {municion=mun_pist; cartucho=cart_pist; exit;}

espero y te sirva

se me paso que tienes que poner otra condicion en el boton con el que disparas:
if arma="escopeta" {cart_esc-=1; exit;}
if arma="pistola" {cart_pist-=1; exit;}
etc.
:P
Una persona puede equivocarse mil veces pero solo fracasa cuando le echa la culpa a otro por sus errores

#2 Febrero 10, 2011, 03:53:22 AM Ultima modificación: Febrero 10, 2011, 05:30:38 AM por p34
ya, lo siento, no lo vuelvo a hacer  :-[
Una persona puede equivocarse mil veces pero solo fracasa cuando le echa la culpa a otro por sus errores

#3 Febrero 10, 2011, 05:11:11 AM Ultima modificación: Febrero 11, 2011, 04:17:18 AM por Wadk
p34, la pr?xima vez que te olvides de algo en tu mensaje, us? el bot?n de Modificar , o el bot?n de modificaci?n r?pida para editar tu mensaje. El doble post no est? permitido en estas situaciones.

EDIT: Tranquilo XD.
Vim.

#4 Febrero 10, 2011, 05:23:52 PM Ultima modificación: Febrero 11, 2011, 08:30:37 PM por windspro
No me funciono  :( yo lo que quiero hacer es que equipes el arma para tener solo una tecla para disparar  :-[

Gracias
-------