Hola e visto que con get_string se puedes escribir palabras (string) y con show_message aparece el msj  de una palabra (string) , pero queria saber si se puede escribir en el juego sin necesidad de esos codigos.

como puedo hacer para escribir en game maker, dentro y en vivo en pleno juego , hay un codigo para eso ???
gracias----
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Soy nuevo en la comunidad asi que no se mucho  XD
Si lo que deseas es escribir dentro del juego en vivo (suponiendo que tu juego sea para Windows), lo que puedes probar es:
(Supongo que esta mal darte el codigo servido haha)

Event Create
Nombre="";Activo=false;

Event Mouse
if mouse_check_pressed(mb_left){Activo=true;}

Event Step
if keyboard_lastkey!=-1{
    if keyboard_laskey==vk_enter{Activo=false;}
    else{
           Nombre+=keyboard_lastchar;
           keyboard_lastkey=-1;
   }
}


En esencia deberia de servir, pero es muy basico seria de acomodarlo para que funcione solo con los caracteres que desees y tambien agregar un maximo de caracteres

Yo crearía un objeto controlador por ejemplo objeto_texto.
Le damos una depth buena por ejemplo -100000 para que el texto se dibuje encima de todo lo demás.
Evento create con alguna variable que controle la cadena total de texto (cadena=""), y luego evento key pressed (any key) con el código cadena=keyboard_string.
Luego pones evento Draw que dibuje la variable cadena, pegas objeto_texto en la room y listo.

desgraciadamente se tienen que programar todas las UI, GM pose unas funciones para agregar texto muy basicas pero que son dificiles de personalizar, echate un vistazo en la pagina de yoyogames para ver si alguien ya hizo algo asi, la verdad no he visto mucho de eso
Es Mejor No Saber Porque Funciona, Que Saber El Porque No Funciona...
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