Diciembre 14, 2013, 04:07:15 PM Ultima modificación: Diciembre 14, 2013, 04:10:11 PM por kaliman777
Buenas makeros:

Tengo un objeto cuyo sprite contiene 10 subimágenes de frutas diferentes.

Le puse que al salir el objeto:
image_index=random(10)

Ahora bien, lo que quiero saber es: cómo verifico al final de una alarma que si sale la subimagen 5, que la variable global.estrella aumente en 1; que si sale la 10 global.nube aumente en 1

Gracias!
La verdad es como la luz de una vela, que ni la oscuridad inmensa, puede opacarla.

Hola kaliman,

prueba con esto:


if image_index=5 { global.estrella+=1; } else
if image_index=10 { global.nube+=1; }


Si no te funciona puede que sea porque el valor de la image_index que le has puesto al principio contenga decimales ya que usas un random.  Para evitar que te dé decimales (en el caso de que los dé) pon este código en vez de el que tienes:

image_index=floor(random(10));

La función floor redondea a la baja (también puedes usar ceil para redondear a la alta o round para el redondeo normal de "toda la vida").


Espero que te haya servido.
Saludos!

Gracias Mega, tu aporte me ha servido!!!

Ahora tengo otra duda:

¡Cuál es la forma más fácil para calcular las combinaciones!

Por ejemplo: global.reina=3 and global.cinco=2 entonces global.fullhouse=true; como sabrás hay muchas más formas de que global.fullhouse=true

de qué forma me ahorro decenas de códigos, es posible usando switch?

gracias de nuevo
La verdad es como la luz de una vela, que ni la oscuridad inmensa, puede opacarla.

Es un póquer lo que estas haciendo, no?

Creo que en este caso te sería igual de largo usar "if" que usar "switch" (que alguien me corrija si me equivoco).

Lo que sí que puede reducir tu código es lo siguiente:

En vez de usar una variable para cada tipo de carta, es más fácil plantearlo de otra manera:

global.carta[1]="Reina"
global.carta[2]="Reina"
global.carta[3]="Reina"
global.carta[4]="5"
global.carta[5]="5"


Entonces haces un código que cuente cuantas cartas iguales hay:

if global.carta[1]=global.carta[2] and global.carta[1]=global.carta[3] and global.carta[1]=global.carta[4] and global.carta[1]=global.carta[5] { global.repoquer=true; }

y etc con los demás


(Al menos ahora no tienes que ver si todos son "Tres", todos son "Cuatro", "Cinco",  o lo que sea, solo tienes que contar cuantas variables tienen el mismo valor).

He estado intentando hacer uno y me está costando un poco, así que animo y no te rindas!

Gracias amigo Mega G:

Me gustaría que me apoyes con mi jugo de poker y los créditos que sean de los dos.

Hasta ahora ya tengo los naipes hechos por mí, el fondo, variables, etc.

Sólo me falta de difícil crear todas las combinaciones ganadoras.

Si me das una mano en eso, lo terminaremos en unos cinco días.

Saludos y gracias, ahí me dices.
La verdad es como la luz de una vela, que ni la oscuridad inmensa, puede opacarla.

Vale, me parece bien, si has leído mi MP te he pasado un código que detecta parejas, doble-parejas, tríos, fulls, poquers y repoquers. Si necesitas algo seguimos hablando por privado.

Ya tengo ganas de ver cómo queda el juego, nos vemos!