Julio 20, 2019, 01:35:26 AM Ultima modificación: Julio 20, 2019, 02:44:06 AM por Game_education
En el año  2000 salió perfectDark para Nintendo 64  y trajo consigo a bost llamados simulantes que atravesaban laberintos y recorrían mapas hasta encontrar a su objetivo. Siempre quise comprender ese código pero no lo he logrado. Hace unos días encontré la respuesta a como esquivar laberintos en un video de youtube pero la información es muy compleja para mí y quería que alguien me la pudiese explicar o me indicara otro método.

//imagen de perfectDark

#1 Julio 20, 2019, 03:02:41 AM Ultima modificación: Julio 20, 2019, 05:27:00 AM por Johann
Bufff, hace milenios subí un ejemplo de como buscar un camino usando las funciones que ya de por si trae Game Maker.
https://www.comunidadgm.org/index.php?page=verdescargas&accion=descargaD&download_id=2305
Según el manual, si mal no recuerdo se basan en el algoritmo de A*. Que se supone es lo óptimo.

Estuve viendo el código que deja Guillem en la desc. y la verdad si supiera como medir la perfomance en GMS1.4 podría decir o no si mi teoría de que está gastando mucho CPU es correcta. Aún así, porqué querrías hacer un sistema desde cero cuando Game Maker ya lo trae de por sí?

Aúuuun así XD qué parte no entiendes? Yo veo el video bastante bien encaminado.
A lo mejor, la parte de la recursividad?

Hola

Bueno para empezar es muy facil solo que debes de entenderlo, puedes hacerlo mediante recursion o ciclos for, while, do until

solo necesitas unas pocas cosas y saber como obtener el camino que elijas, guinxu en ese video lo hace mediante una cadena y en otros videos he visto que mediante objetos