Septiembre 03, 2011, 11:28:48 AM Ultima modificación: Septiembre 03, 2011, 11:32:11 AM por aaron966
Hola, tengo un peque?o problema con un juego de carreras, no se como hacer las posiciones, si vas el primero el segundo....., los contrincantes van dirigidos con un patch. I tu no siempre eres el mismo coche puedes elegir-lo
Saludos

eso depende, si la pista es horizontal o vertical, solo usas el [gml]distance_to_object(object) o el distance_to_point(x,y)[/gml]

??? ??? Lo siento per? no lo he entendido.
El circuito es horizontal

No creo que eso sirva. A menos que la pista sea solo una recta.

Porque si es un circuito, una pista completa, no creo que sirva.

Cita de: MaanuRP en Septiembre 03, 2011, 07:16:34 PM
No creo que eso sirva. A menos que la pista sea solo una recta.

Porque si es un circuito, una pista completa, no creo que sirva.

I como puedo hacerlo???

Mmm no se me ocurre nada.

Pero el problema con distance_to_object(object) es que la distancia se mide en un circulo con respecto al objeto del diametro del valor.

Por ejemplo, sabia que la distancia al objeto es de 32 pixeles (Con este metodo, obvio) solo podemos saber que la distancia es esa, pero puede ser en cualquiera punto del room que este a 32 pixeles del objeto.

Tomemos un reloj de aguja:
Todos los numeros estan a la misma distancia del eje de las agujas, pero no estan en el mismo punto. Se entiende?

Si se me ocurre algo, te aviso.

Pero esperemos que alguien que sepa comente :D

#6 Septiembre 03, 2011, 11:01:14 PM Ultima modificación: Septiembre 03, 2011, 11:02:57 PM por Zedenox
muy cierto, lo habia olvidado. peroo....
si usas. la distancia en x desde la x del jugadior a la de la meta