Hola, ?Como estan?, estoy intentando hacer un juego, pero la verdad me carcome una duda ?es posible hacer que en una imagen las lineas que no sean blancas (cualquier otro color) sean solidas? obviamente seria una imagen PNG, la parte blanca es transparente y hay unos laberintos dise?ados con unas lineas negras, asi que esa es mi duda, hacer que el personaje pase atravez del laberinto y que haga colision con las lineas negras...

#1 Julio 27, 2010, 07:48:03 PM Ultima modificación: Julio 27, 2010, 08:10:54 PM por Zeit
Hola,

Yo entiendo que el funcionamiento de Precise collision checking hace eso, es decir, ingnora las partes transparentes del spite y checha la colision de un objeto con lo que no es transparente.

Si tu objeto cabe dentro de los espacios transparentes del sprite de otro puedes moverte libremente y si chocas con un espacio no transparente se produce una colision y depende de lo que programes es lo que hara tu objeto.

Saludos!!!

Edit: te adjunto un ejemplo del funcionamiento...
Saludos Cordiales!!!

Muchas gracias, me sirvio muchisimo...

Era justo lo que buscaba, pero...  XD XD XD ?Como le hago para que choque? por que ahi pasa de largo... perdon mi ignorancia, pero es que no se mucho de programacion...

Hola, checa este script de colisiones perfectas que puedes combinar con lo que te comente...

http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=10823.0

Saludos!!!
Saludos Cordiales!!!