Marzo 25, 2014, 02:33:42 PM Ultima modificación: Marzo 27, 2014, 05:41:12 PM por Chrom
Hola estoy haciendo un juego de plataformas en  :GM8: y quiero que el personaje pueda interactuar o hablar con otros personajes , trate con alarms y timelines pero es extraño , no funciona lo que quiero, asi que me podrian ayudar con un code o algo yo uso esto xd:
If place_free(x+2,y+2,objeto){
draw_sprite(Barra,-1)
draw_text(x,y,"Hola ....")
}
ayudenme

Las cutscenes involucran video. Creo que te refieres a diálogos con NPCs.

Lo que quieres hacer no es sencillo, y requeriría mucho más código del que pusiste. Los diálogos deberían estar organizados en un archivo de texto o un ini, desde donde deberías leerlos. No nada más necesitan estar guardados en un archivo, tienen que estar organizados de manera que se correspondan las respuestas según los diálogos.

También necesitarías adecuar el texto a la longitud de la caja de texto, es decir, si el diálogo no cabe en lo ancho de la caja de texto, hay que partir el texto en distintos renglones que se adapten al ancho de la caja. Creo que el primer paso es que consultes la sección de ejemplos.

http://www.comunidadgm.org/index.php?page=verdescargas&accion=descargaD&download_id=771

http://www.comunidadgm.org/index.php?page=verdescargas&accion=descargaD&download_id=25

Desde luego que hay más ejemplos, sólo puse dos al azar.

Cita de: penumbra en Marzo 25, 2014, 08:39:50 PM
Las cutscenes involucran video. Creo que te refieres a diálogos con NPCs.

Lo que quieres hacer no es sencillo, y requeriría mucho más código del que pusiste. Los diálogos deberían estar organizados en un archivo de texto o un ini, desde donde deberías leerlos. No nada más necesitan estar guardados en un archivo, tienen que estar organizados de manera que se correspondan las respuestas según los diálogos.

También necesitarías adecuar el texto a la longitud de la caja de texto, es decir, si el diálogo no cabe en lo ancho de la caja de texto, hay que partir el texto en distintos renglones que se adapten al ancho de la caja. Creo que el primer paso es que consultes la sección de ejemplos.

http://www.comunidadgm.org/index.php?page=verdescargas&accion=descargaD&download_id=771

http://www.comunidadgm.org/index.php?page=verdescargas&accion=descargaD&download_id=25

Desde luego que hay más ejemplos, sólo puse dos al azar.

Otro modo de dialogo más sencillo. seria creando una especie de "globos" de texto, como en un comic, y ir llamándolos a la escena en determinados momentos.
"Y cuando termines de hablar... te callas."

Muchas Gracias me ha funcionado de las dos maneras  :D