Hola a todos,queria saber como hacer que cuando colisione con una bala o un enemigo,mi personaje se ponga a parpadear durante unos 3 segundos y se vuelva invencible y no se le pueda quitar vida y que despues de esos 3 segundos deje de parpadear y vuelva a ser vulnerable.

A ver si me lo podeis explicar porque no se como hacerlo.Hasta pronto :)

#1 Octubre 05, 2017, 05:27:41 PM Ultima modificación: Octubre 05, 2017, 05:30:26 PM por anael
bueno tienes que utilizar algunas variables que te sirvan como temporizador o los mismos evento de las alarmas pero te recomiendo que en el evento Create declares estas variables para poder trabajar

tiempoInmune=0;
permisoTiempoInmune=0;
segundos=0;

y en el evento step pues
if permisoTiempoInmune=1
{
if tiempoInmune<30{ tiempoInmune+=1; }else{ tiempoInmune=0; segundos-=1;}//Tiempo maximo de el efecto
//Cuando la variable tiempoInmune llege a treinta se reiniciara y restara un segundo
if tiempoInmune>15{image_alpha=0;}else{image_alpha=1;};//Control de parpadeo
//lo que hace es quitarle el alfa por ende  lo hace invisible pero cuando el tiempo cuenta a partir del numero 15
if segundos<=0{tiempoInmune=0; permisoTiempoInmune=0; image_alpha=1;}//Cuando los segundos llegen a 0
// se podria decir que reiniciara las variables y listo
}
y digamo ya en el evento de la colicion con la vala o el ataque pondrias algo como

if permisoTiempoInmune=0
{
  vida-=10;
segundos=3;
permisoTiempoInmune=1;
//aqui asignas el permiso del efecto y el tiempo
}

yyy pues eso fue lo que s eme ocurrió jeje

#2 Octubre 05, 2017, 09:39:41 PM Ultima modificación: Octubre 05, 2017, 09:45:56 PM por Naitsabes0
Cita de: aliensoldier en Octubre 05, 2017, 10:54:31 AM
Hola a todos,queria saber como hacer que cuando colisione con una bala o un enemigo,mi personaje se ponga a parpadear durante unos 3 segundos y se vuelva invencible y no se le pueda quitar vida y que despues de esos 3 segundos deje de parpadear y vuelva a ser vulnerable.

A ver si me lo podeis explicar porque no se como hacerlo.Hasta pronto :)
Bueno he encontrado algo que cumple tus demandas pero esta en ingles.

https://www.youtube.com/watch?v=g4tl0iZOSpg
https://www.youtube.com/watch?v=iLH7jaK2Oe4

muchas gracias  a los dos,voy a estudiar con tranquilidad lo que me habeis pasado ;D

ya lo he estudiado y me han servido las dos respuesta,gracias :)