Marzo 09, 2019, 01:00:49 PM Ultima modificación: Marzo 10, 2019, 01:01:11 PM por Marth
Veran, tengo una versión de prueba para programar para Android en GMS2.
Para ello, tengo que instalar varias cosas.
De entrada, debo instalar 3 paquetes: Android SDK, Android NDK y Java JDK.
Luego de eso genero un Keystore y despues me voy a las preferencias y elijo mi versión del proyecto.
En la configuración de la plataforma he elegido el modo YYC y he puesto mi movil Aquaris como dispositivo en el que probar el programa.
Pero extrañamente me sale un mensaje de error cada vez que intento ejecutar el programa.
¿Hay algun tutorial en Español en el que pueda ver mejor que debo hacer y en que estare fallando?

Olvidaste lo mas importante: el mensaje de error

De todas formas se supone que el proceso es equivalente al de GMS 1.4 por lo que creo no debería dar mas problemas que los de siempre.
El tutorial de Yoyo, que esta en inglés incluye todo lo necesario, no se si exista uno en español.
Cita de: Fenris78Si un tema os resulta de interes y veis que hay poca información, la mejor solucion no es quejarse o pedir sin pensar, sino sugerir algo bien planteado o aportarlo vosotros mismos.
Cita de: CalioSomos desarrolladores independientes y, por lo tanto, no tenemos por qué guiarnos por las tendencias del mercado.

Cita de: Johann en Marzo 10, 2019, 02:10:50 AM
Olvidaste lo mas importante: el mensaje de error

De todas formas se supone que el proceso es equivalente al de GMS 1.4 por lo que creo no debería dar mas problemas que los de siempre.
El tutorial de Yoyo, que esta en inglés incluye todo lo necesario, no se si exista uno en español.

Pues vale, ya lo he adjuntado.
Hay que reconocer que a veces, Game Maker puede ser críptico con los fallos, hasta el extremo de que a veces quedas completamente a tu suerte.

#3 Marzo 11, 2019, 10:53:06 PM Ultima modificación: Marzo 11, 2019, 10:56:07 PM por Johann
Según el error, no encontró el SDK, revisa que tus variables de entorno estén bien configuradas incluyendo las respectivas carpetas donde estan los ejecutables y bats en la variable path:

ejemplo:
E:\Juanpa\Desarrollo\AndroidSDK\platform-tools;E:\Juanpa\Desarrollo\AndroidSDK\tools\bin;
Cita de: Fenris78Si un tema os resulta de interes y veis que hay poca información, la mejor solucion no es quejarse o pedir sin pensar, sino sugerir algo bien planteado o aportarlo vosotros mismos.
Cita de: CalioSomos desarrolladores independientes y, por lo tanto, no tenemos por qué guiarnos por las tendencias del mercado.

#4 Marzo 12, 2019, 10:10:58 PM Ultima modificación: Marzo 12, 2019, 10:32:51 PM por Marth
Vale, siguiendo tus consejos revise que se locarizara el Android SDK y volvi a ejecutar.
Esta vez me ha dado el siguiente mensaje de error:

FAILURE: Build failed with an exception.

* What went wrong:
A problem occurred configuring project ':com.company.game'.
> You have not accepted the license agreements of the following SDK components:
[Android SDK Build-Tools 28].
Before building your project, you need to accept the license agreements and complete the installation of the missing components using the Android Studio SDK Manager.
Alternatively, to learn how to transfer the license agreements from one workstation to another, go to http://d.android.com/r/studio-ui/export-licenses.html

* Try:
Run with --stacktrace option to get the stack trace. Run with --info or --debug option to get more log output.


Parece que es un error con la versión de la API, aunque me sale el mismo error con las otras versiones.

y ya instalaste las API que vas a usar con el SDKManager?
Hace poco hicieron un articulo sobre eso y todo el proceso.
Cita de: Fenris78Si un tema os resulta de interes y veis que hay poca información, la mejor solucion no es quejarse o pedir sin pensar, sino sugerir algo bien planteado o aportarlo vosotros mismos.
Cita de: CalioSomos desarrolladores independientes y, por lo tanto, no tenemos por qué guiarnos por las tendencias del mercado.

Cita de: Johann en Marzo 12, 2019, 11:35:52 PM
y ya instalaste las API que vas a usar con el SDKManager?
Hace poco hicieron un articulo sobre eso y todo el proceso.

¿Te refieres a lo que muestro en la imagen adjunta? De todas formas me sale el mismo mensaje de error.
¿Cual ese artículo que citas?
He intentado buscar videos que expliquen como se programa en Android con GMS2, pero no he tenido suerte.

Adjunto el actual mensaje de error.
¿Que significa este mensaje?

Vale, me han explicado mi problema inicial.
Yo configure para como la versión 28.0.0, cuando era 28.0.3.
Y tras arreglar eso, me sale este mensaje de error.

#9 Marzo 20, 2019, 11:36:11 PM Ultima modificación: Marzo 20, 2019, 11:52:24 PM por Marth
Por lo que me han dicho, lo que ahora debo hacer es buscar un fichero xml llamado lint report, el cual me indicaria que va mal.
Pero no tengo ni idea de donde se encuentra en GMS2. ¿Alguien sabe donde lo puedo encontrar?
De hecho, cuando reviso el código de error, me viene que debo buscarlo en una unidad de disco llamada W:
Dicha carpeta no existe y me da error si la busco.
En tutoriales que he encontrado deberia estar en la unidad C:, lo que me indica que algo anda mal en mi caso.