Diciembre 15, 2014, 09:09:37 PM Ultima modificación: Diciembre 15, 2014, 10:00:51 PM por matiascarpello
Hola comunidad!. Quisiera saber si me pueden dar una idea de como resolver un dilema. Tengo un juego de plataformas como el de la imagen de abajo.

Como verán, hay una especie de mariposa (NAVI para quien no conozca el personaje) que persigue al jugador principal.

Logre que la mariposa persiga perfectamente al personaje, pero siempre se queda en el centro como en el primer cuadro de la imagen, y yo quisiera que se quede siempre de forma desplazada como en los dos cuadros de abajo.




en step de el que persigue.
if distance_to_object (obj_player)  <200  // 200 pixeles esta es la distancia de que tu quieres.
    {
      move_towards_point(obj_player.x, obj_player.y, 5);
       }
         //else
          //speed = 0;


Saludos!!

Cita de: eams1986 en Diciembre 15, 2014, 09:33:59 PM
en step de el que persigue.
if distance_to_object (obj_player)  <200  // 200 pixeles esta es la distancia de que tu quieres.
    {
      move_towards_point(obj_player.x, obj_player.y, 5);
       }
         //else
          //speed = 0;


Saludos!!

No, eso no es a lo que me refería. pero ya lo solucioné modificando el eje del sprite.

Pero ¿Ahora como puedo hacer para que si el personaje se detenga, también lo haga la mariposa? Lo que pasa es que si el personaje se detiene, la mariposa se vuelve como loca moviendose de arriba a abajo, lo cual es lógico ya que el código va en un steep y comprueba todo el tiempo.

si amigo
if distance_to_object (obj_player)  <200 and distance_to_object(obj_player) >32 //32 es la distancia que quieres
    {
      move_towards_point(obj_player.x, obj_player.y, 5);
       }
         else
          speed = 0;

Hay esta

Cita de: eams1986 en Diciembre 15, 2014, 09:52:39 PM
si amigo
if distance_to_object (obj_player)  <200 and distance_to_object(obj_player) >32 //32 es la distancia que quieres
    {
      move_towards_point(obj_player.x, obj_player.y, 5);
       }
         else
          speed = 0;

Hay esta

Gracias. Ahora si quedo perfecto.