Septiembre 22, 2010, 01:51:40 AM Ultima modificación: Octubre 07, 2010, 08:53:50 PM por maxi87
Hola a todos!!
Volvi despues de mucho
ahora estoy por crear un juego de futbol con lo basico...
Ahora bien, yo muevo el jugador con el WASD, si apreto W, se va a mover hacia arriba, y quiero que si le pega a la pelota, cuando colisione vaya hacia arriba tambien... como lo hago?
...viendo si sale algun shooter de plataformas...

hola, debes dar mas informacion o un ejemplo para ayudarte mas facilmente...
ahh se me olvidaba, tienes que colocarle el step de los personajes en los juegos de plataformas(gravedad,vspeed..etc)

Perdon por el doble post...
:'( :-[

aqui tienes un ejemplo:

#3 Septiembre 22, 2010, 07:36:49 PM Ultima modificación: Septiembre 22, 2010, 08:06:33 PM por maxi87
Gracias pero tu ejemplo no me ayudo, porque lo quiero hacer es un juego 2D en isometrico...

Dejo el ejemplo pero no hay nada mas que el jugador (re simple el sprite) y la pelota, te puedo ayudar a darme otro ejemplo con esto, que es para que la pelota pare, tendrias que "traducir" a GML:

cuando el jugador le pegue, vaya en la direccion del jugador a una X velocidad, y que en una X cantidad de tiempo (peque?a) la pelota vaya disminuyendo la velocidad...

EDIT: Aparece solo con las acciones y eventos de movimiento, le habia puesto, bounce pero no rebotaba

#5 Septiembre 23, 2010, 08:33:21 PM Ultima modificación: Septiembre 23, 2010, 09:08:54 PM por maxi87
casi me sirvio, cuando lo pateo para arriba se traba...

trate de modificar el tuyo y no pude, mucho no se como se hacen las acciones de patear. Pero seguro que el de 3dgeminis se traba al pegarle caminando hacia arriba? lo probe y funciono perfecto.
Cada día que pasa estoy mas enamorado de Holly Earl.

La cosa es que tengo un cuadernillo escrito lleno de ideas para cada accion... pero a la hora de hacerlo algun problema hay...

J.E.A., el ejemplo de 3dgeminis funciona re bien pero cuando lo uso yo es el problema... lo que pasa es que el objeto jugador es un objeto con una mascara cuadrada en lo que serian los pies... entonces a cuando pateo para abajo o a los costados funciona bien pero cuando pateo arriba choca con el resto del objeto...

intente hacer que el jugador sea un objeto invisible y cuadrado que este pegado a objeto con el sprite del jugador... pero el jugador se hace invisible y no entiendo por que...

bueno tambien yo soy un poco... no se, no encuentro palabras... ja pero es dificil que uno solo haga un tutorial de juego de futbol que es el tipo de juego que mas cuesta...
necesitaria programadores que sepa mas que yo pero despues posteo en donde corresponde...

gracias gunslito! me re sirvio! gracias tambien a todos los que trataron de ayudarme

[SOLUCINADO]