yo hago por lo general juegos estilo plataformas, y cuando el objeto colisiona con plataformas yo uso:-Move to Contact Direction: Direction
                                        Maximum: 12
                                        against: Solid objects
                       - Set Vertical speed:0
y pongo el objeto de plataforma solido,
pero me gustar?a encontrar alguna forma de que si uno est? debajo de una plataforma y salte, la atraviese pero si uno cae ens?ma de ellas choque contra ellas como es muy normal en muchos juegos.
si pueden (solo si pueden) pongan un ejemplo con los cuales me manejo mucho mejor. gracias.

#1 Diciembre 13, 2011, 06:13:52 PM Ultima modificación: Diciembre 13, 2011, 06:22:45 PM por derwin gm
Bueno yo uso este gml para la colision de plataformas  :-[ [gml]move_contact_solid(direction,12);
vspeed=0[/gml]

pero si la quieres atrasezable solo coloca esto

[gml]
if vspeed > 0
{move_contact_solid(direction,12);
vspeed=0}[/gml]

Edit1=
Tambien podrias usar este que es mucho mas practico y funciona mejor

[gml]if y-obj_personaje.sprite_height/2 > obj_personaje.y
{solid=true;}
else
{solid=false;}
//indica cuando debe ser el bloque solido o no solido[/gml]

si usas este gml deberias poner en el obj_personaje en el event colision contra el piso...

[gml]
if other.solid
{move_contact_solid(direction,12);
vspeed=0}[/gml]

espero y te sirva  :P
Saludos
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